Anuncios

Municipal recibe al Achuapa con argentinos que han marcado 10 de los 13 goles

Guatemala, 23 oct (EFE).- El Municipal, campeón y líder del fútbol guatemalteco, recibirá este sábado al Achuapa como parte de la novena fecha del torneo Apertura y contará en el ataque con sus dos estrellas argentinas, Ramiro Iván Rocca y Alejandro Díaz.

El club capitalino llega al encuentro de este sábado tras derrotar la semana pasada al Sanarate a domicilio con un único gol del argentino Díaz, por lo que espera ratificar nuevamente su liderato en el campeonato.

Para ello, el Municipal contará tanto con Díaz, la estrella de su último título en diciembre de 2019, pero también con Ramiro Iván Rocca, el actual goleador del certamen con ocho anotaciones en 680 minutos de juego.

Los dos delanteros argentinos han marcado 10 de los 13 goles del Municipal en el actual torneo y se perfilan como piezas trascendentales para enfrentar al Achuapa, sexto puesto en la tabla de posiciones.

El partido se jugará en el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala, donde el equipo capitalino se mantiene invicto en el actual torneo con cuatro triunfos.

Rocca llegó esta temporada al Municipal procedente del Iztapa, donde se consagró como goleador de la Liga Nacional, mientras que Díaz fue fichado en 2019 por el club capitalino y lo llevó a ganar la final del torneo de Apertura 2019 frente al Antigua.

Rocca, de 31 años, jugó en su natal Argentina con las divisiones menores de Newell's Old Boys mientras que Díaz no tenía experiencia como profesional antes de aterrizar en Guatemala.

Al Municipal lo dirige el entrenador argentino Sebastian Bini, mientras que el Achuapa se encuentra bajo el mando del guatemalteco Irving Olivares.

El Comunicaciones, el otro club más ganador y popular del país junto al Municipal, visitará el domingo al Santa Lucía Cotzumalguapa, con la idea de retomar el rumbo tras caer eliminado el jueves ante el Motagua hondureño en la ronda preliminar de la Liga Concacaf.

Para el Comunicaciones la batalla será también contra el cansancio, pues el partido del jueves culminó en la serie de penales tras 36 disparos ejecutados por los dos equipos, y será hasta este viernes cuando la plantilla vuelva a Guatemala.

La jornada se complementará con los enfrentamientos Malacateco-Xelajú, Sanarate-Cobán Imperial, Antigua-Iztapa y Guastatoya-Sacachispas.

El Municipal se mantiene como líder del certamen después de ocho jornadas al acumular 17 puntos, seguido del Comunicaciones (14 unidades), Cobán (13) Imperial y Malacateco (13).

- Partidos de la novena jornada:

24.10: Malacateco-Xelajú, Sanarate-Cobán Imperial y Municipal-Achuapa.

25.10: Santa Lucía Cotzumalguapa-Comunicaciones, Antigua-Iztapa y Guastatoya-Sacachispas.

(c) Agencia EFE