El mundo ya superó los 3 millones de infectados por coronavirus

Moisés López
El mundo ya superó los 3 millones de infectados por coronavirus

Muchos países se encuentran planeando la reapertura de sus territorios tras la baja de casos que ha habido de COVID-19, sin embargo, esa disminución no significa que ya no se presenten más contagios sino que el índice ya no es tan alto.
En esta semana, el número de contagios en todo el mundo arribó a los 3 millones, siendo Estados Unidos quien tiene una tercera parte de los pacientes de coronavirus, esto según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Los países europeos son los que también presentan una cantidad alarmante de casos de infectados, España tiene más de 230 mil, Italia más de 200 mil, Francia más de 160 mil, Alemania y el Reino Unidos con más de 150 mil.
Asia es el siguiente continente en la lista, pues tanto su región oriental como la zona en donde predomina la religión musulmana se encuentran con miles de casos; Turquía cuenta con más de 114 mil, Rusia 93 mil e Irán 82 mil.
China, país en donde se detectó por primera vez el SARS-CoV-2 en la provincia de Wuhan, es el décimo país con el mayor número de casos confirmados, actualmente tiene 83 mil 938. Todos las naciones restantes cuentan con menos menos de 70 mil contagios.
En latinoamérica, el top 5 es liderado por Brasil, quien tiene 68 mil casos confirmados, Perú con 28 mil, Ecuador con 24 mil, México 15 mil y Chile con 14 mil.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, todos los días expone un balance sobre la situación que vive el mundo con el COVID-19 y menciona que el continente el americano es el que tiene el mayor problema, pero realmente la gran cantidad de casos corresponden a un sólo país: Estados Unidos.
En número de muertes, la nación que gobierna Donald Trump, es quien tiene la mayor cantidad de fallecimientos con un total de 58 mil, siendo el estado de Nueva York como el epicentro de los contagios al reportar 17 mil decesos.
El pasado lunes 27 de abril, Jacinda Arndern, primer ministra de Nueva Zelanda, declaró que la pandemia del COVID-19 ha sido “eliminada por el momento” en su país, pero seguirán con las medidas preventivas recomendada.