“Todo el mundo está en shock”: ataque mortal de tiburón en California mantiene a surfistas fuera del agua

·2  min de lectura

Los bañistas se alejan del agua después de que un surfista murió en un ataque de tiburón en Nochebuena en Morro Bay, California.

“Todo el mundo está como en estado de shock”, dijo Mike Jones, el propietario de una tienda de surf en la ciudad costera, al San Luis Obispo Tribune. “Todo el mundo mira las olas y en realidad nadie ha entrado. Todo el mundo de verdad está afectado por lo que acaba de pasar”.

La policía dice que el ataque sucedió el viernes por la mañana en la playa State Parks, justo antes de las 11 am. Cuando llegaron los rescatistas, la víctima masculina ya había sido sacada del agua después de un “aparente ataque de tiburón” y fue declarada muerta en el lugar. El nombre del hombre no ha sido revelado.

Los funcionarios de los parques estatales y la oficina del forense local investigan el incidente, dijo la policía. Mientras tanto, las playas permanecen abiertas, aunque a los bañistas se les ordenó permanecer fuera del agua durante 24 horas.

El domingo esa orden expiró, pero la mayoría de la gente se quedó en la arena de todos modos.

“Todos estaban parados, desconcertados, y trataban de entender lo que sucedió”, dijo Jones el domingo por la mañana.

Eric Endersby, director del puerto de Morro Bay, dijo que lo más probable es que el tiburón involucrado en el ataque fuera un gran tiburón blanco.

“Es el océano y hay tiburones, y no tenemos idea de dónde pueda estar este animal”, dijo Endersby al Tribune.

También dijo que no hubo testigos del ataque, pero que fue “de forma contundente y clara, un ataque de tiburón”.

Endersby dijo que la víctima tenía 31 años, pero no quiso divulgar su nombre. Dijo que la familia del hombre fue notificada.

Según Endersby, el cuerpo de la víctima fue encontrado por una surfista que vio su tabla de surf mientras flotaba en el agua. Ella lo llevó a tierra, pero para ese momento ya estaba muerto, dijeron la policía y los bomberos.

Los expertos dicen que los ataques de tiburones son muy raros y se han vuelto aún más raros en los últimos años. Según The New York Times, el incidente en Morro Bay puede haber sido el único ataque de tiburón fatal en los Estados Unidos este año.

“Las tasas de mortalidad han disminuido durante décadas, lo que refleja los avances en la seguridad de las playas, el tratamiento médico y la conciencia pública”, dijo el Museo de Historia Natural de Florida en su informe de 2020 acerca de los ataques de tiburones. “Esto subraya la importancia de los esfuerzos globales para mejorar el rescate oceánico, la atención médica y la educación sobre tiburones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.