Mundo River: los dos símbolos que vuelven y el deseo de los hinchas por un crack que dejó su huella

Alexis Sánchez, de joven, tuvo un paso convincente en River y dejó un grato recuerdo
Archivo

Marcelo Gallardo, el entrenador de River, recuperó al arquero Franco Armani y al mediocampista Tomás Pochettino, quienes dieron este lunes negativo en los testeos de Covid-19, y están disponibles para jugar frente a Alianza Lima de Perú, este miércoles, en el cierre de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

El defensor Javier Pinola que también se contagió la semana pasada y tampoco fue parte de la convocatoria ante Colo Colo (victoria contundente por 4-0, en el Monumental), sigue dando positivo y este martes volverá a ser testeado para saber si puede integrar la lista de concentrados. Además, ya cumplió con la fecha de suspensión Enzo Pérez y regresará a la titularidad en el último partido del semestre en el Monumental, donde River intentará cerrar la mejor participación en la rueda inicial de toda la era Gallardo.

Armani suele agigantarse en el campo internacional
Prensa CONMEBOL


Armani suele agigantarse en el campo internacional (Prensa CONMEBOL/)

River ya tiene asegurado el primer puesto, pero si logra un triunfo con una buena diferencia de gol puede acceder a ser uno de los dos mejores primeros del certamen y así, garantizarse definiciones de local en los cruces finales. En cuanto al equipo posible sería con: Franco Armani, Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Tomás Pochettino o Santiago Simón, Julián Alvarez y Esequiel Barco.

Castellanos: “La principal virtud de un futbolista es la cabeza, y después vienen las cualidades”

Lo concreto, entonces, son los regresos de dos símbolos de la historia reciente millonaria: Armani, el arquero, y Enzo Pérez, el número 5. Algo más que dos futbolistas: representan verdaderamente el espíritu de los fanáticos. A su vez, hay una excesiva ansiedad en los simpatizantes, con la confirmación de que Julián Alvarez se irá en pocas semanas rumbo a Manchester City; la posibilidad de incorporar a Taty Castellanos se desvaneció. El Millonario había acordado el contrato a principios de año, por el deseo del delantero, pero entre el New York City y River no hubo forma de llegar a un entendimiento: las diferencias económicas son siderales.

Taty Castellanos suele ser figura en la MLS; los fanáticos lo siguen con entusiasmo
New York City Prensa


Taty Castellanos suele ser figura en la MLS; los fanáticos lo siguen con entusiasmo (New York City Prensa/)

Al mismo tiempo, Lucas Alario, campeón de la primera Libertadores en el ciclo del Muñeco, seguiría en la Bundesliga. La idea es incorporar a un número 9, una de las debilidades de la estructura. En las últimas horas, surgió un nombre, una suerte de deseo en las redes sociales, a partir de una confirmación: la figura mundial que está a punto de abandonar a un gigante de Europa. Y ya jugó en River, en donde dejó un grato recuerdo. Se trata de... Alexis Sánchez, el chileno de destacado paso por Inter.

A los 33 años, sigue vigente, luego de actuar en grandes equipos, como Barcelona, Arsenal y Manchester United. Enzo Francescoli, el coordinador de fútbol, de buena relación con el chileno, lo descartó algunas veces. En las últimas horas, las redes sociales lo convirtieron en tendencia. Alexis se consagró campeón en River en 2008. Sólo jugó 31 partidos, pero dejó un recuerdo imborrable .

Otro nombre que surgió fue el de Miguel Borja, que en su momento también estuvo en los planes de Boca. Gallardo tiene en carpeta al delantero de 29 años del Junior de Barranquilla: es una opción más que están evaluando. El conjunto colombiano tiene el 50 % de su pase y el 50 restante es del Palmeiras de Brasil. El 9 decidirá su futuro luego del final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana (Junior, líder del Grupo H, recibe a Unión de Santa Fe este jueves, mano a mano por la clasificación a octavos) y del torneo colombiano.

Mientras, volvieron a trabajar de manera diferenciada Matías Suárez y el colombiano Juan Fernando Quintero, quienes atraviesan sendas lesiones musculares y sus regresos están pactados para cuando se reanude la competencia en el torneo de la Liga. El plantel tendrá licencia hasta el 30 de mayo, luego del partido ante Alianza, ya que en junio tiene que jugar 6 fechas del torneo local y el 29, el primer partido de los octavos de la Copa Libertadores, que será sorteado el viernes próximo.

Un grito de gol, con la camiseta al viento y Augusto Fernández, a un costado
Un grito de gol, con la camiseta al viento y Augusto Fernández, a un costado


Un grito de gol, con la camiseta al viento y Augusto Fernández, a un costado

No tendrán descanso los jugadores convocados a la fecha FIFA, los argentinos Alvarez y Armani, y el uruguayo De la Cruz, quienes el jueves próximo se integran a sus seleccionados y regresarán la próxima semana cuando se reanuden los entrenamientos. El Muñeco viajará a Europa para presenciar la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, que se jugará el sábado próximo en el Stade de France de Saint-Denis de París. ¿Aprovechará el viaje para charlar con alguna figura que juega en Europa?

Por lo pronto, más allá de las lesiones, suspensiones y el impacto del Covid-19, quedó demostrado en este semestre que River no tiene la misma jerarquía en los reemplazos para luchar hasta el final por la Libertadores. Lo sufrió en el torneo doméstico. Y la salida de Alvarez es todo un desafío.