El mundo recibe el 2023 entre buenos deseos, fuegos artificiales y celebraciones masivas

© REUTERS/Sarah Meyssonnier

Ya es 2023 para múltiples países del planeta. Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, pero también Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros dijeron adiós a 2022. Fuegos artificiales y masivas celebraciones marcaron unos eventos de final de año alejados de las restricciones del Covid-19. En Moscú, la capital rusa, las celebraciones fueron más sobrias que en años anteriores con la guerra en Ucrania de fondo.

Países de Océania, de Asia, de Africa y de Europa ya despidieron el 2022.

Muchas de las naciones pudieron retomar sus tradicionales festejos después de las múltiples restricciones por el Covid-19.

Los países europeos se preparan para recibir un año nuevo en el que esperan que la guerra se vaya de su territorio. La invasión de Rusia a Ucrania no cesó en los últimos días del 2022 con ataques a gran escala del Kremlin a Kiev.

Francia iluminó París a medianoche

Los Campos Elíseos, privados de su brillo desde hace dos años a causa de la pandemia, volvieron a estar abarrotados el sábado por la noche para el regreso de los fuegos artificiales de Año Nuevo.

Desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo, se esperaban cerca de 500.000 personas. Muchos de los juerguistas se desparraman por las calles vecinas, donde uno se cruza con numerosas familias, a veces con carritos de bebé, y algunas personas en traje de noche, a veces con una botella de champagne en la mano.

Australia celebra sin restricciones

Las luces y las reuniones a gran escala volvieron a Australia. El país aprovechó el fin de las restricciones después de dos años del comienzo de la pandemia de Covid-19.

Japón recibe el 2023 con rituales budistas

Con Reuters y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Cronología del conflicto en Ucrania: 2022, el año en el que la guerra regresó a Europa
Las buenas noticias que dejó el 2022 a lo largo del mundo