El mundo ya rebasó los 80 millones de contagios

Denisse Marina
·1  min de lectura
El mundo ya rebasó los 80 millones de contagios
El mundo ya rebasó los 80 millones de contagios

A más de un año desde que el coronavirus estallara en China, el mundo sobrevive a una segunda o tercera oleada de este virus que ya reporta haber ocasionado la muerte de 1,778,064 personas y, actualmente se contabilizan 81,451,630 casos de coronavirus alrededor del mundo.
El país más afectado en cuanto al número de casos es nuestro poderoso vecino del norte, Estados Unidos, que hasta el momento tiene 19 millones 365 mil 34 casos y ya lamenta la muerte de más de 330 mil personas, sin ver un retroceso en algunos estados clave como California.
Google
A Estados Unidos, le siguen India, Brasil, Rusia y Francia, en lo que respecta a los números de contagios. Sin embargo, las defunciones son mayores en México que en Francia: nuestro país está en el lugar número 4, con 122 mil 855 defunciones.
México tiene un total de casos de 1 millón 389 mil 430, mientras que la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Sonora son las entidades más infectadas. Baja California se encuentra en el lugar número 14 a nivel nacional.
La población mundial sostiene el aliento mientras espera que las primeras dosis de vacunas ayuden a reducir los contagios de coronavirus o que, por lo menos, reduzcan la necesidad de hospitalización de las personas que la reciban.
Información con base en los últimos números reportados en Google

Otras noticias: las candidatas a –palabra– del año son...