El mundo se prepara para una segunda Navidad en pandemia

·2  min de lectura

Miles de millones de personas se preparan este viernes para festejar unas fiestas de Navidad nuevamente ensombrecidas por la pandemia de coronavirus, cuya variante ómicron ha provocado nuevas restricciones que afectan los reencuentros familiares. Perú prohibió reuniones familiares y fiestas en Navidad y España reintrodujo la mascarilla obligatoria en la calle, mientras que su región Cataluña impuso un toque de queda nocturno.

En vísperas de la Navidad, los contagios por la variante ómicron se disparan y obligan a varios países a tomar nuevas medidas restrictivas. En Europa a partir de hoy en Italia, Grecia y España será nuevamente obligatorio el uso de mascarillas incluso en exteriores.

Además en Italia, en cines, teatros, eventos deportivos o transporte publico será necesario utilizar la mascarillas FFP2.

En la región española de Cataluña se impuso un toque de queda desde la una a seis de la mañana. Ante a estas nuevas medidas sanitarias, muchos españoles no podrán pasar la nochebuena como habían previsto.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anunció que respaldaba "las medidas de protección de covid-19 solicitadas" por el gobierno regional, que también incluyen el cierre de las discotecas y la limitación de las reuniones privadas a un máximo de diez personas.

De su lado, la presidenta de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, descartó el jueves aplicar nuevas restricciones en su región.

Algunas regiones españolas exigen un certificado sanitario para permitir la entrada en ciertos sitios públicos, mientras otras, como Madrid, rechazan hacerlo.

La incidencia en España es de 911 casos por 100.000 habitantes en 14 días, una cifra más de cuatro veces superior a la que tenía el 1 de diciembre.


Leer más

Leer tambien:
Covid-19 en España: El stock de pruebas para el covid-19 agotado para las fiestas
Covid-19: EEUU aprueba la píldora de Pfizer; el Reino Unido supera los 100.000 casos en 24 horas
La variante sudafricana Ómicron menos peligrosa que la Delta, según un estudio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.