En ningún lugar del mundo se ha demostrado que la política de subsidios termine con la pobreza: Veloz

·3  min de lectura
En ningún lugar del mundo se ha demostrado que la política de subsidios termine con la pobreza: Veloz
En ningún lugar del mundo se ha demostrado que la política de subsidios termine con la pobreza: Veloz

Jaime Martínez Veloz, quien disputa el Quinto Distrito Federal de Tijuana en la coalición "Va por Baja California", integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), comenta que si en el 2018 creímos haber llegado al fondo de la crisis, hoy estamos en la crisis de la crisis, en un cisma político que empujó a los tres partidos a unirse, dejar sus ideologías atrás y luchar por causas justas, no por colores ni títulos.

El gobierno de la 4T en Baja California desplegó una esperanza artificial, prometieron la regularización del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en su lugar inauguran el Sistema de Administración Tributaria Estatal (SAT) como una expresión de la ilegalidad de su mandato; prometieron la construcción de una carretera de cuatro carriles, en su lugar pintan el acueducto de La Rumorosa argumentando que su color está contaminado por cuestiones partidistas; prometieron la esperanza —que es lo último que muere— y dejan que en Tijuana el crimen cobre la vida de gente inocente todos los días, como si estuviéramos en un matadero y el pueblo fuera una piara. La esperanza de los funcionarios de MORENA es la desesperanza del pueblo, Andrés Manuel está desarticulado, dicta cátedra todas las mañanas, contradice a su gabinete y luego se devuelve a la cama, legisla desde la almohada.

"En ningún lugar del mundo se ha demostrado que la política de subsidios termine con la pobreza", comenta Veloz, en un panorama electoral donde puede verse a los candidatos de MORENA en Baja California repartiendo dádivas, despensas y lo que consideren necesario para intentar comprar a la gente, es tanta su desesperación que no les importa montar un circo en pleno espacio público y estar ante los ojos del pueblo, quien ya está cansado de un gobierno que entrega un kilo de frijoles un día, y el resto del año aumenta los impuestos hasta llegar al precio irrisorio de 22 pesos un kilo de tortillas. Hoy la coalición "Va por Baja California" dispone multitud de acuerdos que velan por el bienestar de los ciudadanos, reconstruir el Estado de Derecho y arrancar el problema de la ingobernabilidad desde su raíz.

Veloz tiene una serie de propuestas que entrega a la sociedad para su evaluación y crítica, considera que la toma de decisiones debe poder reflejar los acuerdos entre el Estado y la sociedad, hoy se compromete a cumplir las cosas que el Gobierno del Estado en turno no pudo ni intentó concretar, como la regularización de los impuestos, la carretera de cuatro carriles Ensenada - San Quintín, el Hospital de Especialidades de San Quintín y la zona libre. "El Congreso debe salir de sus muros y consolidarse con la participación de la comunidad [...] algo que puede cohesionar a la sociedad es el terreno cultural", afirma el candidato.
En la siguiente liga pueden leer sus propuestas.

VIDEO RELACIONADO: Tijuana no se expropia, no se vende, no se rinde ni se pone de rodillas: Veloz

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.