El mundo en cuatro flashazos

*Edición nocturna

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este miércoles 6 de mayo de 2020, entre las 15:00 y las 22:00 horas.

Los titulares son:

 

Suman 263 mil 785 las muertes por COVID-19 en el mundo

ONU advierte aumento de violencia sexual contra menores durante pandemia

Trump: COVID-19 es un ataque de China peor que Pearl Harbor y 11S

Causa polémica en Chile nombramiento de nueva ministra de la Mujer ligada a Pinochet

-

Mundo

Washington.- Las muertes por COVID-19 en el mundo llegaron a 263 mil 785 este miércoles y los contagios a tres millones 753 mil 782, de acuerdo con estimaciones de la universidad Johns Hopkins, basadas en los reportes de cada gobierno.

Las cifras significan un aumento de seis mil 578 muertes en las últimas 24 horas, un considerable repunte con respecto de los cinco mil 597 nuevos fallecimientos reportados la víspera.

Naciones Unidas

Nueva York.- Las Naciones Unidas advirtieron hoy que la violencia sexual contra los menores de edad va en aumento a medida en que los confinamientos se extienden durante la pandemia de COVID-19.

“La violencia contra los niños y nuevas formas de explotación y abuso sexual están aumentando durante el confinamiento por la COVID-19”, informó la ONU en su reporte diario sobre casos asociados al virus, donde detalló que ha recibido informes de intentos de tráfico de menores a medida de que los países están más alertas por el ingreso de cualquier extranjero.

Estados Unidos

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó sus acusaciones contra China este miércoles, al definir al COVID-19 como “el peor ataque que hemos tenido en nuestro país”, y aseguró que la nación asiática lo pudo haber detenido.

El mandatario asoció el coronavirus con el discurso bélico durante una conversación en la Oficina Oval, al equiparar la pandemia con una ofensiva "peor que el ataque de Pearl Harbor", en 1941, o que el ataque contra el World Trade Center del 11 de septiembre de 2001.

Chile

Santiago.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó hoy a Macarena Santelices como ministra de la Mujer y Equidad de Género, lo que desató una serie de protestas y críticas que la acusaron de carecer de experiencia en el tema y destacaron que es sobrina nieta del dictador Augusto Pinochet.

Aunque Piñera aseguró que Santelices estará “a la altura del tremendo desafío”, la titular del Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile (OCAC), María José Guerrero, dijo que el nombramiento es una "falta de respeto” para las mujeres.

-Fin de nota-

 

 

NTX/I/ECA/SCH