El mundo en cuatro flashazos

*Edición nocturna

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este viernes 22 de mayo de 2020, entre las 15:00 y las 22:00 horas.

Los titulares son:

Más de 80 millones de niños en riesgo por interrupción de vacunas: ONU

Difunden video que incrimina a Bolsonaro en presiones a la policía

Por incumplir pago de intereses, Argentina cae en “default técnico”

Más de dos millones de personas han superado la infección de coronavirus

-

ONU/Inmunización

Ginebra.- La pandemia por COVID 19 está interrumpiendo los servicios de inmunización que salvan vidas en el mundo, poniendo a más de 80 millones de niños en riesgo de contraer enfermedades como la difteria, sarampión y poliomielitis, advirtieron tres agencias de la ONU.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Alianza de Vacunas (Gavi) coincidieron en la atención urgente de este ploblema, en vísperas de la Cumbre Mundial de Vacunas que tendrá lugar el próximo el 4 de junio.

Brasil

Brasilia.- El ministro Celso de Mello permitió este viernes la difusión de los videos de la reunión ministerial donde el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presuntamente emite declaraciones que muestran sus intenciones de intervenir la autonomía de la policía federal.

El ministro del Tribunal Federal Supremo (STF, por sus siglas en portugués) defendió la publicidad de los videos. Únicamente eliminó de la grabación los momentos en que se hace referencia a dos países con los que Brasil tiene relaciones diplomáticas.

Argentina

Buenos Aires.- El gobierno de Argentina entró hoy “default técnico” ante la falta de pago de tres cupones de intereses, generados por la deuda extranjera con tenedores de bonos privados, los cuales ascienden a 500 millones de dólares.

Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, confirmó el impago del país y, por tanto, su entrada en “default técnico”, aunque destacó que las negociaciones de reestructuración de deuda con los acreedores aún continúan.

Pandemia

Washington.- La cifra de personas que se han recuperado tras contagiarse del virus SARS-CoV-2 en el mundo llegó este viernes a dos millones 56 mil 506 personas, de acuerdo con informes de la Universidad Johns Hopkins (UJH), basados en datos de los gobiernos del mundo.

Mientras tanto, la cifra de contagios de SARS-CoV-2 en el orbe llegó hoy a cinco millones 209 mil 266, mientras que los fallecimientos suman 338 mil 121, por lo que durante el último día se confirmaron 107 mil 866 nuevos casos y cinco mil 221 decesos.

-Fin de nota-

NTX/I/ECA/MRG