El mundo en cuatro flashazos

*Edición nocturna

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este martes 19 de mayo de 2020, entre las 15:00 y las 22:00 horas.

Los titulares son:

Contagios por COVID-19 suman cuatro millones 893 mil en el mundo

Se retira Palestina de acuerdos con Israel y Estados Unidos


 Hospitales de Latinoamérica, al límite de su capacidad por COVID-19


Hasta 60 millones caerían debajo de la línea de pobreza: Banco Mundial

 -

Mundo/Coronavirus


Washington.- La cifra de casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en todo el mundo llegó la noche de este martes a los cuatro millones 893 mil 195 contagios, en tanto que el número de víctimas mortales alcanzó los 322 mil 861 fallecimientos.

La tendencia en el número de contagios registrados diariamente se mantiene entre los 80 mil y los 100 mil. En esta ocasión, la cifra total de casos implica 91 mil 913 diagnósticos durante la jornada.

Palestina/Israel

Ramala.- El gobierno palestino, presidido por Mahmud Abbas, informó que su país se retirará de todos los acuerdos con Estados Unidos e Israel debido a las pretensiones de éste último de anexarse Cisjordania.

 “La Organización para la Liberación de Palestina y el Estado palestino a partir de hoy se liberan de todas sus obligaciones en virtud de cualquiera de los acuerdos con los gobiernos de Estados Unidos e Israel, incluidos los relacionados con la seguridad”, señaló el mandatario de acuerdo con Al Jazeera.

Latinoamérica

Lima.- Ciudades de distintas partes de Latinoamérica han denunciado en los últimos días la saturación de su sistema hospitalario, tal es el caso de centros de atención médica en localidades de Chile, Brasil, Colombia, Perú y México.

 Según informa el medio Gestión, las unidades de cuidados intensivos de Santiago, capital chilena, operaron al 90 por ciento de su capacidad la semana pasada e, incluso, las autoridades ordenaron ampliar el cementerio de la ciudad para hacer frente al número de víctimas mortales del coronavirus. 

Banco Mundial/Pobreza

Washington.- El presidente del Banco Mundial, David Malpass, alertó hoy que la crisis por COVID-19 “podría deshacer tres años de disminución a la pobreza”, dado que hasta 60 millones de personas podrían “ser empujadas” por debajo de la línea de pobreza.

Asimismo, el funcionario internacional subrayó que la economía global se ha contraído en alrededor de 5 por ciento por la pandemia, que ha generado impactos a la salud de la población y a la economía de las naciones, por lo que pronosticó “una profunda recesión mundial durante este año”.

-Fin de nota-

NTX/I/ECA/MRG