El mundo en cuatro flashazos

*Edición nocturna

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este lunes 18 de mayo de 2020 entre las 15:00 y las 22:00 horas.

Los titulares son:

Este pequeño microbio ha humillado al mundo director de la OMS

El mundo próximo a llegar a los 317 mil decesos por COVID-19

Confirma UE rechazo a intención israelí de anexarse tierra palestina

Trump dice tomar hidroxicloroquina para prevenir COVID-19

-

OMS

Ginebra.- A pesar del poderío de las naciones a nivel económico, militar y tecnológico, el mundo ha sido humillado por el pequeño microbio del SARS-COV-2, señaló hoy Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante la Asamblea Mundial de la Salud, Adhanom Ghebreyesus aseguró que la pandemia de coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 318 mil personas, es un recordatorio de la relación delicada e íntima existente entre las personas y el planeta.

Mundo/Coronavirus

Ginebra.- El número de decesos por COVID-19 en el mundo es de 316 mil 898, mientras que el total de contagios ya suma cuatro millones 769 mil 177 casos acumulados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Este día se realizó la primera jornada de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene lugar cada año, en la que se acordó un proceso rápido, con un resumen sobre las condiciones de los países miembros y aplazar el resto de los diálogos a otro momento del año, cuando la pandemia se supere.

Unión Europea/Israel

Bruselas. La Unión Europea confirmó su rechazo a la anexión unilateral de territorios palestinos por parte de Israel y refrendó el papel de la ley internacional como pilar fundamental del orden mundial.

La reiteración eurocomunitaria se dio mientras funcionarios actuales y pasados de los servicios israelíes de seguridad, analizaban la advertencia de Jordania de romper el tratado de paz con Israel si realiza tal anexión.

Estados Unidos

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que está tomando hidroxicloroquina para prevenir el contagio de COVID-19. El controversial uso del medicamento contra la malaria ha sido promovido por el mandatario durante la pandemia.

“Yo lo estoy tomando desde hace un par de semanas. He escuchado muy buenas historias (sobre su uso) y si no es bueno, no hay daño que temer; ha existido desde hace cuarenta años para malaria y lupus”, señaló Trump durante un evento con líderes restauranteros en la Casa Blanca.

-Fin de nota-

 

NTX/I/ECA/MRG