El mundo en cuatro flashazos

*Edición nocturna

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este jueves 7 de mayo de 2020, entre las 15:00 y las 22:00 horas.

Los titulares son:

ONU eleva a más de seis mil mdd petición de donaciones para emergencia



Durante pandemia se "normaliza" racismo y xenofobia, lamentan activistas

 

Retiran cargos penales contra asesor de seguridad de Trump


Vinculan a Guaidó con incursión fallida de EUA a Venezuela

-

Naciones Unidas

Nueva York.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualizó hoy su Plan Humanitario de Respuesta al COVID-19, para ayudar a 63 países en condiciones de vulnerabilidad, solicitando donaciones internacionales que sumen seis mil 700 millones de dólares, triplicando así la cifra inicial.

El secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, destacó que los países del mundo necesitan actuar ahora para evitar “un aumento significativo de conflictos armados, hambre y pobreza”. Asimismo, apuntó que hasta el momento el organismo internacional ha recibido mil millones de dólares.

El Mundo

México.- “La crisis sanitaria en el mundo ha permitido que los gobiernos puedan hacer del migrante un enemigo imaginario, lo que les ha servido para legitimar prácticas que violan los derechos humanos y normalizan el odio”, aseguró Mamadou Ba, director de la Asociación SOS Racismo en Portugal.

En un conversatorio virtual, organizado por la Fundación Rosa de Luxemburgo Brasil – Paraguay (con sede en Sao Paulo), el director de SOS Racismo y Leticia Carvallo, de la organización Misión de Paz, detallaron cómo la pandemia ha impactado la vida de los migrantes y cómo ha contribuido al tema de racismo.

Estados Unidos


Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró este jueves los cargos penales contra el primer asesor de seguridad del presidente Donald Trump, Michael Flynn, quien en 2017 se declaró culpable de haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Flynn mintió al negar que mantuvo contacto con el embajador de Moscú, durante la investigación sostenida con respecto de la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

EUA-Venezuela


Washington.- Miembros de la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó podrían estar involucrados en el intento fallido de intervención a Venezuela por parte de ciudadanos estadounidenses, quienes buscaban capturar a Nicolás Maduro.

Según documentos presentados por el diario estadounidense The Washington Post, hubo negociaciones entre una compañía norteamericana de seguridad y colaboradores de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, para lograr la detención del presidente de Venezuela y colocar en su lugar a Guaidó.

-Fin de nota-

NTX/I/ECA/MRG