El mundo en cuatro flashazos

*Edición nocturna

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este jueves 30 de abril de 2020, entre las 15:00 y las 22:00 horas.

Los titulares son:

Advierte OEA “impacto desproporcionado” en afrodescendientes por virus

Recuperados de COVID-19 superan el millón en el mundo

Identifican a hombre que disparó contra embajada de Cuba en Washington

¿Canta victoria Oceanía ante la pandemia?

-

Estados Unidos

Washington.- La pandemia de coronavirus está teniendo un impacto desproporcionado sobre la población afrodescendiente en el hemisferio americano, advirtió hoy la Organización de los Estados Americanos (OEA).

España

Madrid.- El número de recuperados en el mundo por COVID-19 ya suman un millón 008 mil 498 y España encabeza la lista, con 137 mil 984 personas que se han restablecido de la enfermedad, seguido de Estados Unidos y Alemania.

Estados Unidos

Washington.- El Departamento de Policía Metropolitana de esta capital identificó al hombre que disparó contra la embajada de Cuba durante la madrugada de este jueves, así como el arma utilizada en el ataque.

Oceanía

México.- Mientras gran parte de los cinco continentes aún toma medidas de contención para evitar los contagios por coronavirus, e incluso algunos las intensifican, en dos países de Oceanía ya parece cantarse victoria contra el nuevo tipo de neumonía: Nueva Zelanda y Australia.

-Fin de nota-

 

NTX/I/ECA