El mundo en cuatro flashazos

*Edición vespertina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este martes 28 de abril de 2020, entre las 08:00 y las 15:00 horas locales.

Los titulares son:

Estados Unidos

Estados Unidos supera el millón de contagios de COVID-19

Washington.- Estados Unidos superó el millón de contagios en el país por el COVID-19, lo que remarca que es la nación más afectada por la enfermedad en casos acumulados del mundo.

De acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos tiene un millón 002 mil 498 casos de coronavirus, con un total de 57 mil 266 muertes, donde, a pesar de las reducciones de los decesos diarios, la ciudad de Nueva York es la más afectada.

Turismo

OMT reporta cierre total o parcial de todos los destinos turísticos

Madrid.- La Organización Mundial de Turismo alertó sobre el hecho de que la totalidad de países con destinos recreativos han impuesto restricciones a los mismos para evitar la expansión de la nueva cepa de coronavirus.

Alrededor del 83 por ciento de los destinos turísticos lleva cuatro semanas o más con este tipo de medidas, y al pasado 20 de abril ninguno las había levantado, señalaron datos de la organización con sede en esta capital.

Naciones Unidas

Alza en violencia de género por confinamiento en el mundo: ONU

Naciones Unidas.- Por cada tres meses que las medidas de confinamiento continúen, 15 millones más de mujeres sufrirán violencia de género en sus hogares, un fenómeno que hasta el momento se ha registrado a la alza en gran parte del mundo, estimó un informe el Fondo de Población de las Naciones Unidas. 

El organismo analiza el impacto del coronavirus y los confinamientos para prevenir los contagios en el alcance de las metas para el 2030, en mira de la eliminación de la violencia de género, que incluye la planificación familiar y la mutilación genital.

América Latina

Curva de contagio en América Latina crece: OPS

Washington.- El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo hoy que la curva de casos en la región está en crecimiento y pidió no relajarse, reforzar las medidas y mantener el distanciamiento social. 

Agregó que América está como Europa hace cinco o seis semanas y destacó que México se encuentra ya en el quinto lugar de casos reportados por coronavirus, solo superado por Ecuador, Perú, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/FJ/JEH