El mundo en cuatro flashazos

*Edición nocturna

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este sábado 23 de mayo de 2020, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Los titulares son:

Supera África la barrera de los 100 mil contagios de coronavirus

Aumentan ataques racistas en Alemania durante pandemia

Acuerdos para reestructuración de deuda argentina continúan: acreedores

Museo en Houston, el primero en reabrir en EUA tras la pandemia

África

El Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC) informó este sábado que en los 54 países del continente se han confirmado 103 mil 933 contagios de SARS-CoV-2, un aumento de tres mil 603 casos en las últimas 24 horas. 

Detalló que en los países miembros de la Unión Africana han muerto por causas relacionadas al COVID-19, al corte, tres mil 183 personas, 82 de ellas durante el último día. Por otro lado, el organismo reportó que 41 mil 473 africanos han superado la infección.

Alemania

La delegada de integración del gobierno alemán, Annette Widmann-Mauz, señaló hoy que han registrado un amento de los ataques racistas y antisemitas durante la crisis sanitaria.

 "En la crisis provocada por el coronavirus, la gente es insultada, amenazada, rociada con desinfectane y atacada", señaló Widmann-Mauz, que precisó que en pocas semanas se registraron más de 100 informes de ataques contra judíos y gente con apariencia asiática sin importar edad o género.

Argentina

El Exchange Bondholders Group, uno de los acreedores de la deuda argentina, informó este sábado que el gobierno argentino se acercó a sus representantes para firmar un “acuerdo de confidencialidad” y continuar con las negociaciones de reestructuración de la deuda. 

Dicho grupo, que tiene 15 por ciento de los bonos de la deuda argentina, que representan alrededor de cuatro mil millones de dólares, destacó que siguen “comprometidos” con la propuesta de reestructuración integral de los adeudado.

Estados Unidos

El Museo de Bellas Artes, ubicado en Houston Texas, abrió sus puertas este sábado y se convirtió en el primer gran museo de Estados Unidos en reanudar actividades, tras casi dos meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El recinto cuenta con un protocolo sanitario sumamente riguroso: solicita a sus visitantes asistir con cubrebocas, mantener el distanciamiento físico, no introducir alimentos ni bebidas y pago únicamente con tarjeta, para evitar la circulación de efectivo y prevenir contagios.

-Fin de nota-

NTX/I/JGM