El mundo en cuatro flashazos

*Edición vespertina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este viernes 5 de junio de 2020 entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Los titulares son:

OMS pide usar máscaras faciales donde COVID-19 se extiende

Suspenden ensayo británico de hidroxicloroquina contra COVID-19

Mayoría en EUA desaprueba respuesta de Trump a protestas

Chile podría alcanzar los siete mil casos diarios de COVID-19

 

OMS/Cubrebocas

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy que las máscaras faciales se usen en lugares donde COVID-19 se ha extendido entre mayor cantidad de personas y en sitios de gran contacto social.

"Los gobiernos deberían alentar al público en general a usar máscaras donde hay una transmisión generalizada y es difícil el distanciamiento físico, como en el transporte público, en tiendas o en otros entornos confinados o abarrotados", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Reino Unido/Hidroxicloroquina 

Londres.- Científicos en Reino Unido anunciaron hoy la suspensión de un ensayo que explora el uso del medicamento contra la malaria hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19, luego de que los resultados iniciales no mostraron evidencia de beneficio.

El profesor Peter Horby y Martín Landray, investigadores principales del ensayo 'Recovery', anunciaron en marzo pasado que probarían la sustancia dentro de un ensayo clínico “aleatorizado para probar una variedad de medicamentos potenciales” contra el padecimiento.

Trump/Encuesta/Protestas

Washington.- Dos tercios de los estadounidenses desaprueban el manejo del presidente Donald Trump a las protestas nacionales originadas por el asesinato del afrodescendiente George Floyd, según una encuesta difundida hoy por la cadena ABC News.

Solo el 32 por ciento de los estadounidenses aprueba la reacción de Trump tras el fallecimiento de Floyd, en contraste con el 66 por ciento de los que desaprueban la actuación del ejecutivo.

Chile/Pandemia

Santiago.- La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile estimó que según el actual crecimiento de contagios por COVID-19 en territorio chileno, el próximo lunes la cifra pasaría los cuatro mil 500 casos nuevos registrados en los úlimos días para ascender a los siete mil. 

En la capital chilena, con mayor cantidad de infectados y defunciones, no se ha logrado disminuir la movilidad pese que se mantiene vigente una cuarentena total de tres semanas. 

 

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/FJ