El mundo en cuatro flashazos

*Edición vespertina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este 22 de mayo de 2020 entre las 08:00 y las 15:00 horas.

Los titulares son:

Vacuna china contra COVID-19; parece ser segura y generar anticuerpos

Notifica EUA a Rusia su salida de Tratado de Cielos Abiertos

China evita establecer objetivo de crecimiento anual

Rusia registra nuevo mayor número de muertes por COVID-19 en un día


-

China/Vacuna

Beijing.- El Instituto de Biotecnología de Beijing y la compañía Cansino Biologics, que trabajan en conjunto para desarrollar una vacuna contra la COVID-19, anunciaron los resultados de la fase I de la primera vacuna que se pone en marcha en el país asiático.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista The Lancet, los 108 voluntarios que participaron en el experimento toleraron la vacuna, por lo que resultó segura, ademas de que permitió que crearan anticuerpos tipo T.

Rusia/EUA

Moscú.- El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso recibió una nota oficial de los Estados Unidos con un aviso de retirada del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

Riabkov agregó que su país está a favor de extender este acuerdo por cinco años sin condiciones previas, pero las presentadas por los Estados Unidos para mantener su participación en el Tratado de Cielos Abiertos son absolutamente “inaceptables”.

China

Beijing.- Durante la reunión anual de la décimo tercera Asamblea Popular Nacional de China, los parlamentarios se comprometieron a cumplir objetivos de desarrollo como eliminar la pobreza y construir una sociedad moderadamente próspera, pero no establecieron un objetivo de crecimiento específico para 2020.

El primer ministro Li Keqiang señaló que la decisión obedece a la incertidumbre existente en el mundo y en la propia China sobre el desarrollo económico y comercial, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Rusia

Moscú.- Aunque el número de contagios diarios de COVID-19 en Rusia sigue a la baja, hoy se registró un repunte récord en el número de muertos, con 150 decesos adicionales, lo que representa la mayor cifra desde que se originó el brote, reportó el Centro de Crisis contra el coronavirus.

Esto incrementó el total de fallecidos a tres mil 249 personas, es decir, el uno por ciento de todos los infectados ha sucumbido ante la enfermedad. Hace una semana, la cantidad no rebasó dicho porcentaje. La mayor mortalidad sigue estando en Moscú, con mil 867 pérdidas humanas acumuladas.

-Fin de nota-

 

 

NTX/I/ECA