El mundo en cuatro flashazos

*Edición vespertina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este 19 de mayo de 2020 entre las 8:00 y las 15:00 horas.

Los titulares son:

"Nunca nos rendiremos ante COVID-19": OMS

Vicepresidente Pence no consume hidroxicloroquina como Trump: Fox News

Prorroga Argentina por 60 días prohibición de despidos por pandemia

Brasil reincorpora a médicos cubanos ante COVID-19

 

OMS

Ginebra.- La OMS nunca se rendirá ante la COVID-19, estableció hoy el director general del organismo, Thedros Ghebreyesus, en la clausura de la 73 Asamblea Mundial de la Salud, que por la pandemia sesionó solo dos días y de manera virtual.

El nuevo coronavirus "nos ha robado a las personas que amamos", lamentó el responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien en medio de la emoción agregó que "nos ha robado vidas y medios de vida; ha sacudido los cimientos de nuestro mundo y amenaza con desgarrar el tejido" de la cooperación internacional.

EUA

Washington.- El vicepresidente Mike Pence informó hoy que él no toma hidroxicloroquina como sí lo hace el presidente Donald Trump, a pesar de que uno de sus asistentes dio positivo a COVID-19.

En conferencia de prensa afirmó que su médico de cabecera no le ha recetado ese medicamento por lo que seguirá sus instrucciones, y agregó la recomendación de que la gente siga las instrucciones de sus médicos, reportó la cadena Fox News que le preguntó al respecto.

Argentina

Buenos Aires.- El gobierno nacional de Argentina publicó hoy el decreto 487/2020, que prorroga por 60 días la prohibición de efectuar despidos injustificados en el país o por causa de falta o disminución del trabajo, y fuerza mayor, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida busca hacer frente a la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria que ha desatado el coronavirus en Argentina, además de implementar estrategias que garanticen mantener el ingreso y el empleo de la población, explicó la Casa Rosada en un comunicado.

Brasil

Brasilia.- El Ministerio de Salud brasileño publicó 157 nombres de médicos cubanos reincorporados al programa 'Mais Médicos para Brasil'.

Los médicos cubanos que permanecieron en Brasil, pese a que la mayoría decidió regresar a Cuba en 2018, recibieron una nueva licencia del Ministerio para ejercer su profesión en un momento en que el sistema de salud brasileño está saturado.

-Fin de nota-

 

 

NTX/I/JEH