Lo mejor del mundo contra el cáncer de mama

·2  min de lectura

Desde ahora, una paciente diagnosticada con cáncer de mama puede tener a su alcance el mejor tratamiento posible con la tecnología más avanzada. Sin salir de México, la mujer podrá contar con la asesoría de los mejores médicos y los protocolos más actualizados en el combate a ese padecimiento.

Ello es posible gracias a la ampliación del acuerdo de colaboración entre Médica Sur y Mayo Clinic. Esta última es una de las instituciones con mayor prestigio en el mundo en el combate al cáncer. Ocupa, además, el primer lugar en el listado de los mejores hospitales del orbe de acuerdo con un estudio elaborado por Newsweek en asociación con Statista.

“Imaginen a una joven mujer, madre de familia, recién diagnosticada con cáncer de mama. ¿A dónde tendría que ir para recibir la mejor atención? Puede acudir a Médica Sur y tener la certeza de que recibirá atención de primer nivel, pues tendrá lo mejor de dos grandes hospitales”, manifestó Anton Decker, presidente de Mayo Clinic Internacional, durante la firma protocolaria del acuerdo entre ambas instituciones.

Aunque el acuerdo entre ambos hospitales se inició con pacientes de cáncer de mama, el objetivo es ampliarlo a más padecimientos. De hecho, Médica Sur es la primera institución de México en tener un convenio de este tipo con Mayo Clinic, el cual data desde 2013.

cáncer de mama
Firma protocolaria del acuerdo entre Médica Sur y Mayo Clinic. (Foto: especial)

CONOCIMIENTO Y RECURSOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Desde ese año, el hospital mexicano (primer lugar del país de acuerdo con el estudio antes mencionado) forma parte de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. Esta red permite a las organizaciones que la conforman acceder al conocimiento, la experiencia y los recursos de Mayo Clinic.

Misael Uribe Esquivel, presidente del Consejo de Administración de Médica Sur, dio a conocer los motivos para trabajar de la mano con Mayo Clinic: “Es el hecho de compartir los mismos valores y de poner las necesidades de los pacientes como la máxima prioridad. Esta nueva relación brinda una oportunidad de beneficiar a pacientes en oncología al ofrecerles diagnósticos y tratamientos oportunos que empiezan con el cáncer de mama”.

En concreto, el acuerdo facilita el intercambio de información sobre casos específicos entre los especialistas de ambas instituciones. Mayo Clinic ofrecerá a los médicos de Médica Sur un mayor apoyo científico y técnico, que se traslada en mejores alternativas para los pacientes.

“Nuestros médicos pueden tener acceso a los médicos de Mayo Clinic a través de consultas electrónicas y, de esta manera, poder compartir abordajes y diagnósticos”, detalló Octavio González Chon, director médico de Médica Sur.

Estos beneficios, explicaron los representantes de Médica Sur, no implicará un costo adicional para los pacientes. N

—∞—

Más información en este enlace.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.