Mundial Rusia 2018. Francia venció a Italia, Egipto igualó con Colombia y goleó Australia

LA NACION

En un clásico devaluado por la actualidad de uno y otro seleccionado, Francia superó en Niza por 3-1 a Italia, que no se clasificó para el Mundial Rusia 2018, en un partido que al local le sirve de preparación para el certamen que comenzará el 14 de este mes y donde integra el Grupo C junto con Perú, Australia y Dinamarca.

En el estadio Allianz Riviera, los galos se impusieron con goles del defensor Samuel Umtiti, el delantero Antoine Griezmann, de penal, y el joven atacante Ousmane Dembélé, con una definición brillante desde el borde del área. Leonardo Bonucci había señalado el descuento parcial en el primer tiempo para el equipo dirigido por Roberto Mancini, que por primera vez en 60 años no estará en una Copa del Mundo.

De esta manera, Francia acumuló el tercer éxito consecutivo, con el mismo marcador que había logrado ante Rusia y por igual diferencia lograda con Irlanda (2-0). El último amistoso de "Les Bleus" será el sábado 9 ante los Estados Unidos.

La joya de Dembele

Egipto y Colombia, sin goles

Las selecciones de Colombia y Egipto empataron 0-0 en el encuentro que se disputó en el estadio Atleti Azzurri de Bergamo, en territorio italiano, y que sirve de antesala al Mundial Rusia 2018,

El seleccionado de Egipto jugó sin su máxima figura, Mohamed Salah, de baja por una lesión de hombro, por lo que los "faraones" dirigidos por Héctor Cúper, estuvieron forzados a explorar variantes antes del debut en el certamen frente a Uruguay, el viernes 15, por el Grupo A, que además integran el local y Arabia Saudita.

En el conjunto cafetero, con José Pekerman como DT, estuvieron presentes Radamel Falcao GarcíaJames Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, que atacaron constantemente pero sin precisión. Los colombianos comparten el Grupo H con Senegal, además de Japón y Polonia.

La goleada de Australia

La selección de Australia logró su primera victoria en el extranjero en casi dos años al golear por 4-0 a República Checa en la ciudad austriaca de Sankt Pölten, un resultado que seguramente aumentará la confianza del plantel en la antesala de la Copa del Mundo.

Australia, que jugará en Rusia su cuarto Mundial consecutivo, se puso en ventaja en el minuto 32 con un tanto de Mathew Leckie; Andrew Nabbout aumentó a los 9 de la segunda etapa al anotar su primer gol con la camiseta de su país y, más tarde, otro tanto de Leckie y un autogol de Jakub Jugas completaron la goleada ante un modesto rival, que no logró clasificarse para el Mundial.

La victoria sobre República Checa fue la primera para los oceánicos fuera de Australia desde que se impusieron por 1-0 a los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi en septiembre de 2016. Australia jugará un último amistoso contra Hungría el sábado 9 antes de viajar a Rusia.