Mundial de Qatar le inyectará a los bares de Brasil millonarios ingresos

Río de Janeiro, 11 nov (EFE).- El Mundial de Qatar, que comienza el próximo 20 de noviembre y que tiene a Brasil como uno de los favoritos, le dejará a los bares y restaurantes del gigante suramericano una ingresos por unos 865 millones de reales (162 millones de dólares), según un estudio divulgado este viernes.

El monto representa un aumento del 8,3 % frente a los ingresos que le dejó a este segmento el Mundial de Rusia, disputado en 2018, según la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

De acuerdo con la confederación, el hecho de que el campeonato de fútbol más importante del planeta se realice en esta época del año se beneficia de la prima navideña (o salario adicional), que comienza a pagarse en el país a finales de noviembre, lo que "favorece la expansión de los gastos".

Además de los ingresos que dejará en bares y restaurantes, el aumento del movimiento por los partidos del Mundial traerá consigo la contratación temporal de trabajadores para atender a los clientes.

Según la CNC se calcula que serán generados unos 7.700 empleos temporales, principalmente de meseros, auxiliares y cocineros, en ese orden.

Brasil, pentacampeón mundial, espera levantar en esta oportunidad su sexta copa y tiene las condiciones para lograrlo pues llega a Qatar como líder de la clasificación y después de haber terminado invicta en las eliminatorias.

(c) Agencia EFE