Anuncios

Mundial Qatar 2022: Ricardo La Volpe reveló cómo debe jugar la selección de México para vencer a la Argentina

Ricardo La Volpe reveló cómo debe jugar la selección de México para vencer a la Argentina
Ricardo La Volpe reveló cómo debe jugar la selección de México para vencer a la Argentina

El exdirector técnico de México, Ricardo La Volpe, compartió su análisis de cara al encuentro entre la selección argentina y el Tri y reveló con qué formula el conjunto del “Tata” Martino podría obtener la victoria sobre La Scaloneta, que quiere sumar de a tres para dejar atrás la caída ante Arabia Saudita.

Durante su paso por el canal TUDN, La Volpe habló se centró en el planteo de la albiceleste en el campo y teorizó sobre cómo contrarrestarlo: “Argentina va a jugar con línea de cuatro y una línea de tres volantes” , sostuvo.

En este contexto, anticipó que, para el enfrentamiento que tendrá lugar a las 16 (hora de la Argentina), no habrá modificaciones de apellido en el ataque. Sin embargo, sí previó un posible cambio de posiciones para Lionel Messi, que podría llegar a “ser un 7 o un 9″, y Ángel Di María, quien se ubicaría “por izquierda”.

También ahondó en el esquema táctico de México. Con la mira puesta en repeler ataques y dominar la pelota en el mediocampo, sostuvo que el equipo “tiene que pararse de la misma manera en que lo hizo con Polonia” , con Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en el fondo.

Insistió luego en que el objetivo de la defensa debe ser el de generar superioridad numérica -tres defensores contra dos delanteros- para frenar individualidades tanto de La Pulga como de Lautaro Martínez. En relación con la mitad del terreno de juego, apostó al quite de la pelota.

Destacó asimismo las figuras de Luis Chávez y Héctor Herrera como quienes deberán perseguir a la dupla de Leandro Paredes con Alexis Mac Allister o Enzo Fernández y cortar con la generación de juego. Asimismo, y para terminar, cree necesario que los laterales suban y tomen la marca de Rodrigo De Paul y Di María.

Las observaciones del “Tata” Martino sobre el encuentro con la Argentina

“El futuro de las dos selecciones depende de lo que suceda mañana. Nosotros trabajamos mucho y queremos ganar”, deslizó por su parte Gerardo Martino, actual seleccionador de México.

Y subrayó: “Trataremos de imponer nuestras ideas. Debemos pensar que, con un rival tan fuerte, puede darse que no podamos imponerlas. Buscaremos que gane México. Yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, del sanatorio en el que nací, pero trabajo para México y quiero ganar el partido”.

Sin dar mayores precisiones sobre el esquema de juego, hizo una sola advertencia en vistas del encuentro. “Con Lionel Messi hay que estar atentos porque sabemos que en unos minutos te puede resolver el partido”, cerró durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en la tarde del viernes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La evolución del balón de fútbol a través de los Mundiales