Mundial Qatar 2022: Gerardo Martino, el DT de México, habló sin vueltas y dijo que “el futuro depende de mañana”

Mexico's coach Gerardo Martino plays a ball during a training session in Jor, Qatar, Wednesday, Nov. 23, 2022. (AP Photo/Moises Castillo)
El entrenador de México, Gerardo Martino, domina la pelota con elegancia - Créditos: @Moises Castillo

El rosarino Gerardo Tata Martino, el entrenador del seleccionado de México, afirmó este viernes que el futuro del conjunto azteca y el de la Argentina “dependerá mucho” del resultado del partido de este sábado, por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar.

”El futuro de las dos selecciones depende de lo que suceda mañana, incluso cuando vimos el programa de partidos nunca imaginamos el escenario de mañana pero trabajamos para México y queremos ganar”, aseguró el rosarino en la conferencia de prensa. ”Nosotros trataremos de imponer nuestras ideas. Debemos pensar que, con un rival tan fuerte, puede darse que no podamos imponerlas”, subrayó el exDT de Newell’s Old Boys y Barcelona, entre otros clubes, y también del seleccionado de Paraguay y el de la Argentina.

Gerardo Martino, el dueño de la pelota en México
Gerardo Martino, el dueño de la pelota en México - Créditos: @ALFREDO ESTRELLA

Además, Martino, que estuvo al frente del seleccionado argentino entre 2015 y 2016, analizó que la Argentina dejó de jugar de “contra” para hacerse “protagonista” en los partidos. ”Buscaremos que gane México, yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, del sanatorio en el que nací, pero trabajo para México y quiero ganar el partido”, apuntó ante una consulta de la prensa azteca.

”Tenemos interés en el otro partido del grupo pero es difícil saber si el punto conviene o no. En un principio depende de cómo se dé el desarrollo, si mereces más y empatas es malo como con Polonia, y si merecés menos y te llevás un punto es bueno. Analizarlo como un hecho aislado, es complicado”, sentenció Martino. El partido entre México y Argentina se jugará este sábado desde las 16, mientras que los otros dos integrantes del grupo, Polonia y Arabia Saudita, se medirán un rato antes a partir de las 10.

El conductor azteca dejó otras frases con su impronta:

1) “Mañana queremos que gane México y vamos a buscar hacer lo imposible por que gane México. Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo. Debemos pensar que teniendo un resultado favorable podemos estar cerca de los octavos de final”.

2) “Con Lionel Messi hay que estar atentos porque sabemos que en unos minutos te puede resolver el partido”.

Tata Martino, a todo ritmo en el choque con Polonia
Tata Martino, a todo ritmo en el choque con Polonia - Créditos: @Christian Charisius

Excompañero de Diego Maradona en Newell’s, valoró las “alegrías” dadas por el astro al pueblo argentino, en la previa del partido de este sábado contra el seleccionado nacional, por la segunda fecha del grupo C de Qatar 2022.

”Diego nos dio mucha felicidad, a todos”, destacó el “Tata” en la rueda de prensa. ”Hoy con los muchachos del cuerpo técnico hablábamos de dónde estábamos todos el día que falleció. Nos acordamos el instante exacto”, explicó. Martino compartió un pequeño trayecto de su carrera como futbolista con Maradona durante su paso por Newell’s Old Boys en 1993, en el regreso al fútbol argentino. ”La tristeza es permanente por no tenerlo. Él es muy importante para todos”, afirmó.