Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial: Colombia jugará partido en Buenos Aires

El argentino José Pekerman, técnico de la selección de Colombia, habla en una conferencia deprensa en Bogotá, el miércoles 16 de abril de 2014 (AP Foto/Ricardo Mazalan)

BOGOTA, Colombia (AP) — Colombia se alistará en la altura de Bogotá, y disputará un par de encuentros en Buenos Aires contra rivales y fechas por establecer, antes de trasladarse a Brasil entre el 6 y 8 de junio para participar en la Copa del Mundo, anunció José Pekerman el miércoles por la noche.

Los futbolistas llegarán a la concentración a medida que vayan terminando los compromisos con sus clubes en mayo, gozarán de un breve descanso y podrán visitar a sus familias, según el plan del cuerpo técnico.

"No se trabajará con el grupo completo, se hará en grupos individuales, se verán los jugadores que tienen lesiones", precisó Pekerman.

La tarea se desarrollará con más de los 23 futbolistas que serán inscritos, la idea es buscar alternativas.

"En la selección se acepta la competencia y eso nos permite que el jugador sabe que en cualquier momento puede hacer parte de la selección, y hasta el último día seguiremos viendo y no descartamos a nadie", explicó.

Pekerman se reunió con la prensa en la sede deportiva de la Federación de fútbol, al noroccidente de Bogotá.

"Hasta el 30 de mayo tenemos (plazo) para entregar una lista con 30 nombres y el 2 de junio la lista definitiva de 23. Vamos a reunir más de 23 jugadores", reiteró.

El argentino mantiene la esperanza que el astro Radamel Falcao se recupere a tiempo de la cirugía en la rodilla izquierda.

El "Tigre" sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior el 22 de enero en un partido con su club Mónaco y tres días después fue operado. Actualmente se encuentra en Madrid.

"Está trabajando muchísimo, está muy bien con su gente y la gente de la selección... Está siguiendo su proceso normal de recuperación, estamos dependiendo del tiempo, no especulamos ni para una cosa ni para la otra, no le pongo una presión superlativa. La presión él la sabe. Está haciendo todo lo posible por llegar pero debemos respetar los tiempos", subrayó.

Colombia figura como cabeza del Grupo C, donde se ubican también Grecia, Costa de Marfil y Japón. Debutará ante Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 14 de junio.

El 19 de junio, jugará contra Costa de Marfil en el estadio de Brasilia y terminará la ronda inicial con Japón en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá el 24 de junio.

"Queremos llegar al tercer partido con posibilidades, y lo mismo le va a pasar a Japón... No es lo mismo jugar el primero, segundo o tercer partido, el final tendrá la clasificación", sostuvo.

La Federación busca para los amistosos rivales que jueguen parecido a estos oponentes y además organiza una despedida multitudinaria.

"Se jugarán partidos quizás con países que se preparan para la Copa de Asia o Africa", anticipó el estratega.

La fecha del traslado a Buenos Aires no se anunció.

"Jugamos en Argentina porque no podemos hacerlo en la altura (de Bogotá, 2.650 metros). Buscamos un partido en el llano con una región que tenga un clima parecido al de nuestra sede en Brasil", explicó.

Colombia se concentrará en la sede deportiva del equipo Sao Paulo, en la localidad de Cotia.

Pekerman hizo una defensa de los veteranos zagueros Luis Amaranto Perea y Mario Alberto Yepes, quienes no pasan por un buen momento.

Recordó su aporte en las eliminatorias y se refirió a Cristian Zapata, que perdió continuidad en el Milán y a Adrián Ramos, quien cambio de equipo.

"Lo de Zapata por no jugar no lo va a dejar por fuera del Mundial. Lo mismo lo de Mario (Yepes) quizás con su edad (38 años) junto a Amaranto (35) son los que más juegan. Por supuesto que con su edad lo sienten", comentó.

Pekerman se declaró complacido con el nuevo rumbo de la carrera de Ramos.

"Es una alegría enorme el fichaje de Adrián Ramos por el Borussia Dortmund... Su traspaso a un equipo más fuerte de la liga alemana es un gran logro para Adrián", concluyó.