El Mundial de Clubes, la corona del triple triplete para reinar de nuevo en el mundo

Con su decimotercera 'Orejona' cosechada en Kiev, los Merengues pasaron en el ranking al Al-Ahly egipcio.

El Real Madrid debuta este miércoles en el Mundial de Clubes que este curso se celebra en Emiratos Árabes Unidos. Será la tercera vez que comparezca en esta cita internacional en los últimos cuatro años, gracias a las tres Champions League que ha ganado en este mismo tiempo. Como ha reconocido Zidane pública y privadamente, el objetivo no puede ser otro que conquistar el título de FIFA, al igual que sucedió en Marrakech 2014 y en Yokohama 2016. Lo que sería la guinda a un lustro dorado para los blancos, donde súbitamente lograron reinar de nuevo en el planeta fútbol.

Y no es una afirmación subjetiva o analítica, sino totalmente cuantitativa. Pues en estos últimos años, el Real Madrid ha dado la vuelta, como si se tratase de un calcetín, al ránking de los clubes con más títulos internacionales. En 2013 marchaba en una meritoria quinta posición, con quince títulos, pero detrás del Al-Ahly egipcio (18 títulos), Boca Juniors (18), Milan (18), e Independiente (16). A día de hoy, a falta del Mundial de Clubes de este mismo mes de diciembre, el Real Madrid lidera con holgura dicha clasificación después de conseguir nada menos que ocho títulos internacionales en las últimas cuatro campañas, a falta de un posible noveno entorchado intercontinental.

Real Madrid y los clubes con más títulos internacionales

Lo que podríamos etiquetar como el triple triplete. Y es que después de ganar Champions League-Supercopa Europa-Mundial de Clubes en 2014 y en 2016, esta temporada ha sumado ya de nuevo Champions y Supercopa Europa, a falta de este otro torneo intercontinental para cerrar el círculo, y repetir triplete de títulos por tercera vez en cuatro temporadas.

Así las cosas, si bien Al-Ahly ha sumado dos títulos más y el Barcelona se ha colado de por medio con el triplete de 2015 en la lista de los clubes con más títulos internacionales, no hay aún quien le haga sombra al Real Madrid a día de hoy, gracias a sus 23 títulos internacionales, con posibilidad de uno más: Real Madrid (23), Al-Ahly (20), Boca Juniors y Milan (18), Barcelona (17) e Independiente (16 -y puede sumar la Copa Sudamericana esta misma semana también). Una auténtica revolución merengue en el panorama futbolístico, no sólo europeo, sino también mundial.