Mundial de baloncesto 2023: España comienza con triunfo la defensa de su título en Yakarta
La selección española, ganadora del título en China 2019, superó a Costa de Marfil 94 – 64 y con ello despejó las dudas que dejaron las derrotas sufridas en los partidos amistosos previos al inicio del torneo. Willy Hernangómez asumió el liderato del combinado en la ofensiva al anotar 22 puntos.
Unas semanas antes de comenzar la Copa del Mundo de Baloncesto, que se desarrolla paralelamente en Japón, Filipinas e Indonesia, la selección de España recibió una noticia con poco agrado. El ranking para enumerar a los posibles ganadores del torneo, elaborado por portales especializados y casas de apuestas, dejaban fuera del podio al quinteto ibérico, actual campeón del certamen.
Si bien el rival, Costa de Marfil, no era el apropiado para medir el potencial de la selección dirigida por Sergio Scariolo, su manera de jugar, la contundencia, y las estadísticas vuelven a poner en la pelea a la Roja del baloncesto.
Frente al conjunto africano, que llegó a la cita con la mente puesta en mejorar el puesto 29 del mundial de China, el jugador más destacado fue el pívot Willy Hernangómez, quien anotó 22 puntos y capturó cinco rebotes en su actuación. Por otro lado, el quinteto en general jugó un partido con un porcentaje de tiros de campo del 53,1 %, superando al rival que registró un 39,7 %.
Sin embargo, el combinado de España registró hasta 18 pérdidas de balón durante el encuentro. “Las 18 pérdidas son demasiadas. Algunas de ellas han sido forzadas y otras han sido no forzadas y sin ningún sentido. Tenemos que evitarlas”, dijo el entrenador al concluir el partido.
La próxima presentación del quinteto español será el 28 de agosto cuando enfrente a Brasil, rival que venció en su primera presentación a Irán 100 – 59.
Fuente: FIBA
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
España derrota a Argentina y conquista su segundo Mundial de baloncesto