Mundial del alfajor: cuáles son las categorías que se premian

·3  min de lectura
El Mundial del Alfajor comenzará mañana 4 de agosto y se extenderá hasta el 5
El Mundial del Alfajor comenzará mañana 4 de agosto y se extenderá hasta el 5 - Créditos: @Andreína Tommasi

El Mundial del Alfajor comenzará mañana en nuestro país. Ocupará los últimos dos días de la primera Feria Argentina del Alfajor, que empezó el 1 y se extenderá hasta el 5 de agosto. La competición consiste en una cata a ciegas con la que se elegirá a los ejemplares más destacados en gran cantidad de categorías, todas relacionadas con una de las golosinas favoritas de los argentinos.

Día del Trabajador Gastronómico: ¿por qué se celebra?

La suscripción para presentar productos estuvo disponible hasta el viernes 23 de julio, por lo que ya venció el plazo para llenar el formulario y registrarse en la competición. Una vez sorteada esta inscripción, hubo plazo hasta el 30 de julio para enviar las muestras de los productos que serán presentados ante el jurado de especialistas.

Los jurados del Mundial del Alfajor calificarán a las golosinas con medalla de Oro, Plata y Bronce
Los jurados del Mundial del Alfajor calificarán a las golosinas con medalla de Oro, Plata y Bronce

La denominación a la que se atiene la organización del evento para especificar qué se cuenta como alfajor es la que está contenida en el artículo 766 bis del Código Alimentario Argentino, donde se define a la golosina como: “El producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masas horneadas, adheridas entre si por productos, tales como, mermeladas, jaleas, dulces u otras sustancias o mezclas de sustancias alimenticias de uso permitido”.

Asimismo, dentro de lo que se juzga, los organizadores del Mundial del Alfajor tuvieron resguardo de incluir categorías que abarcan un amplio espectro de esta versátil golosina. En total, habrá 15 categorías en las que se entregarán 45 premios o medallas.

¿Por qué no puedo comprar dólares?

Las categorías que se premiarán en el Mundial del Alfajor

El jurado tendrá mucho trabajo en los días de competencia, ya que participantes de todo el mundo suscribirán sus productos para que se lleven la medalla de Oro, Plata y Bronce en alguna de las numerosas categorías del Mundial. Los rubros que se pondrán en juego son:

  • Mejor Chocolate Negro

  • Mejor Chocolate Blanco

  • Mejor Dulce de Leche

  • Mejor Relleno de Fruta

  • Mejor Alfajor Simple

  • Mejor Alfajor Triple

  • Mejor Galleta

  • Mejor Alfajor de Confitería

  • Mejor Sabor Tradicional

  • Mejor Sabor Exótico

  • Mejor Textura

  • Mejor Aroma a Alfajor

  • Mejor Packaging

  • Mejor Alfajor Saludable

Se agotaron las entradas para visitar la Feria del Alfajor

Por desgracia, las personas que quieran asistir a la Feria del Alfajor tendrán que esperar hasta una nueva edición del evento, ya que se agotaron las entradas. Dicha admisión era gratuita, y podían reservarse lugares para hasta diez personas a través de la plataforma EventBrite, en un plan pensado para toda la familia. Pero desde la organización habían avisado que el evento tiene cupo, que ya fue alcanzado.

Ikea en Chile: cuándo se inaugurará y cómo será el primer local de la empresa en Sudamérica

Quienes hayan conseguido su lugar podrán asistir a la Feria y el Mundial del Alfajor de 10 a 18 horas cada día en el salón ubicado en el 1er piso de Galería Central (Av. Corrientes y Florida) en pleno Microcentro porteño. Se pueden reservar hasta 10 lugares por entrada, en un programa que es apto para toda la familia: el festival contará con degustaciones y stands dedicados a los principales fabricantes industriales del país, así como el vértigo de la competición en la que se alzarán los mejores alfajores .

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.