Anuncios

Mundial 2022: fuma, toma cerveza y es el jugador que más corrió en lo que va del Mundial

Marcelo Brozovic, un apasionado del tabaco
Marcelo Brozovic, un apasionado del tabaco

Marcelo Brozovic rompe récords y mitos en el Mundial de Qatar: el mediocampista croata lidera la estadística de kilómetros recorridos en lo que va del torneo a pesar de su afición por el cigarrillo, condición que no oculta y que suele exhibir en sus redes sociales. También es un bebedor social, a juzgar por las imágenes tomando cerveza y champagne que ha publicado en los últimos tiempos, sobre todo en momentos de celebración deportiva.

Marcelo Brozovic, durante el partido entre Croacia y Canadá de la primera fase
Marcelo Brozovic, durante el partido entre Croacia y Canadá de la primera fase - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Una vez más Brozovic, de 30 años, integró el equipo titular de Croacia en el partido de cuartos de final donde derrotaron a Brasil.. Es el motor del mediocampo, el que corre para cubrirle la espalda al gran armador del juego, Luka Modric. Para algunos analistas, es el mejor mediocampista central del torneo. Lo que es indudable es que nadie corrió más que él: suma 56,2 kilómetros, de los cuales 16,6 fueron en el partido de octavos de final ante Japón, que tuvo 30 minutos de alargue. Como comparación, el que más corrió en la selección argentina es Rodrigo De Paul, con 45 kilómetros en cuatro partidos, poco más que un maratón.

La curiosidad del correcaminos croata es su afición por fumar, algo absolutamente inhabitual en deportistas de alto rendimiento. Al menos en las últimas décadas. Son míticas las anécdotas de grandes cracks mundiales que fumaban en los entretiempos de los partidos, como hacía el holandés Johan Cruyff en sus años en Barcelona, por citar un caso célebre.

Algunas de las veces en que Brozovic se mostró fumando fueron después de ganarle a Francia en la Nations League de la UEFA, este año, y en la victoria del Inter de Milán ante la Juventus en la Copa de Italia 2022, en la que también se fotografió tomando cerveza del pico de una botella.

Brozovic juega en el Inter desde el 2014 y actualmente compañero de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador