Munar, el ciclo de semillas que regulariza el periodo menstrual

·7  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- ¿Sabías que muchos de los problemas que presentan las mujeres durante su ciclo menstrual se deben a un desbalance hormonal o algún padecimiento relacionado como ovario poliquístico o endometriosis? Entendiendo un desbalance hormonal como: las cantidades altas o muy bajas de alguna hormona, por ejemplo, progesterona, que secreta el cuerpo.

Cuando esto sucede el cuerpo deja de funcionar como normalmente lo hace y entra en un estado de caos, es decir, no puede hacer muchos de los procesos que generalmente hace, entonces -por citar un ejemplo- la digestión realiza su ciclo de una forma más lenta provocando estreñimiento e hinchazón.

Esto a la larga puede derivar en problemas más graves, por lo que consultar a un especialista es de suma importancia, ya que te ayudará a identificar con exactitud tu problema y te dará un tratamiento para combatirlo sin poner en riesgo tu salud. Te puedes ayudar de una dieta saludable y ejercicio para tener resultados más eficaces.

Síntomas de un desbalance hormonal

De acuerdo con el sitio estadounidense especializado en temas de salud Healthline algunos de los síntomas que se presentan en un desbalance hormonal son aumento de peso, estrés, aparición de estrías en el cuerpo. Problemas intestinales como estreñimiento o hinchazón. Exceso de transpiración, depresión, problemas de sueño, entre otros padecimientos que te comentamos a continuación.

1. Acné: Si ya pasaste la adolescencia y te siguen saliendo granos en el cuerpo, en zonas como la cara, pecho o espalda. Puede que una de las causas sean los altos niveles de hormonas masculinas en el cuerpo (testosterona) o la gran cantidad de estrés a la que te expones diariamente.

2. Disminución del deseo sexual y resequedad vaginal: Cuando las personas sienten poco deseo sexual puede ser una señal de que algo no anda bien con tus hormonas, una de las razones es que se producen pocos estrógenos. La baja producción de estrógenos va de la mano con la lubricación natural femenina y la disminución de la misma.

3. Bochornos: Ese calor inexplicable que te da de la nada o el aumento de temperatura que te hace sudar mientras duermes puede ser un síntoma de desbalance hormonal y se debe a una producción alta de estrógenos y bajos niveles de progesterona en el cuerpo.

4. Fatiga: Sí el cansancio que sientes es constante y a pesar de que descanses no mejoras, una de las causas puede ser un desequilibrio hormonal y estar directamente relacionado a problemas de tiroides o de estrés.

Durante de tu ciclo menstrual esto te puede afectar con cólicos menstruales muy fuertes, con un ciclo de sangrado de hasta ocho días o por el contrario que el sangrado no aparezca. Períodos irregulares con ciclos que van variando cada mes. Pero no todo son malas noticias, pues hay un tratamiento natural que te ayuda a nivelar tus hormonas.

Munar es un tratamiento que se basa en un ciclo de semillas, si, así como lo lees semillas. Patricia Martínez nutrióloga y health coach es quién está detrás de este proyecto y ella le cuenta a "Menú" de EL UNIVERSAL todo lo que tienes que saber para regularizar tus hormonas de manera natural utilizando a la luna como calendario.

Munar es una terapia de semillas que te ayuda a tener las hormonas en las cantidades correctas para que tu cuerpo funcione correctamente. ¿En qué consiste? es muy simple, solo tienes que consumir una mezcla de semillas que combinadas con otras regulará las sustancias químicas que produce tu cuerpo. El consumo de las semillas va de la mano con las fases de tu ciclo menstrual (ciclo de 28 días) y se divide en dos.

Paty nos comenta que las semillas que debes consumir en este proceso son: linaza, calabaza, girasol y ajonjolí. La primera fase en Munar se llama "Armonía Lunar" y es los primeros 14 días de tu regla, es decir, el primer día de sangrado. Aquí tienes que ingerir linaza y calabaza, estas semillas te ayudarán a producir estrógenos (hormonas sexuales femeninas) de manera natural.

La segunda fase se llama "Destello floral" y va del día 15 al día 28 de tu periodo. Las semillas que se ingieren en ese tiempo son girasol y ajonjolí, pues ayudan a producir progesterona (hormona que se produce en los ovarios). La importancia de producir estrógenos y progesterona en tu ciclo menstrual es que estas llevan mensajes a los órganos sexuales femeninos para que funcionen correctamente.

Cuando estas están desbalanceadas, tu cuerpo no recibe esos mensajes y si buscas quedar embarazada, esto se vuelve complicado, pues tus ciclos menstruales desaparecen, ya que los estrógenos, unos de los principales encargados de que te baje, no están cumpliendo con su función principal.

Cuando empiezas a nutrir tu cuerpo con la cantidad exacta de estas hormonas, de manera natural, empieza a equilibrarse. Con Munar los cambios son notables desde los primeros dos meses de consumo, obviamente los resultados dependen de la gravedad del caso de cada mujer, pues los cuerpos siempre reaccionan diferente.

Lo atractivo de este tratamiento es que, si lo consumes al pie de la letra durante un año, los resultados serán permanentes, esto quiere decir que no hay rebote y lo mejor es que no consumes químicos los cuales muchas veces afectan tu organismo y tienes que tomarlos con frecuencia para no volver a tener síntomas.

¿Cómo se consume y cuánto cuesta?

Es muy fácil ingerir este tratamiento de semillas, lo único que tienes que hacer es primero identificar en qué fase del ciclo te encuentras. Se recomienda tomarlo el primer día que se presente sangrado, pero en caso de que tu no presentes periodo te puedes guiar con las fases de la luna y empezar con la luna nueva, nos platica Paty.

Una vez que ya identificaste la primera fase tienes que moler las semillas de calabaza y girasol -que viene en el paquete uno-. Puedes beberlas por la mañana en un jugo verde, con agua o agregarla a tu smoothie favorito. La segunda fase es cuando las semillas de girasol y ajonjolí -paquete 2- hacen su aparición y de igual manera la puedes agregar a tu bebida de preferencia.

El tratamiento de semillas es totalmente orgánico, para asegurar su frescura y la calidad de los nutrientes para que tu cuerpo las absorba mucho mejor. El costo promedio por mes es de $225 pesos, que, comparado con el precio de tratamientos hormonales para tratar la misma afección, sale muy económico.

La terapia de semillas Munar lo pueden consumir mujeres de cualquier edad que presenten irregularidades en su ciclo o que tengan un problema derivado de este. Además, si quieres tener cambios integrales más notorios lo puedes combinar con un estilo de vida más saludable y con ejercicio.

Munar, se rige con la luna

Munar es un tratamiento probado que elimina los desbalances hormonales. Paty nos platica que ella misma probó el ciclo de semillas, pues ella experimentó un desbalance hormonal. Al no ver cambios con las pastillas que le recetaron decide apostar por hacer cambios desde su alimentación, pues al ser nutrióloga, se dedicó a investigar cómo podía beneficiar a su organismo con alimento que nivelaran sus hormonas.

Es así cuando descubre el ciclo de las semillas y lo empieza a implementar a su vida diaria, los resultados fueron casi inmediatos, ya que en poco tiempo ella regulo sus niveles hormonales. Entonces ella comienza a recetar este tratamiento a sus pacientes en su consultorio para ofrecerles una alternativa natural y mucho más económica. Para sorpresa de Paty sus pacientes también tuvieron resultados exitosos,

Entonces Paty decide buscar una forma para que más personas puedan conocer este tratamiento y lanza Munar, ella con la colaboración de productores orgánicos de semillas de la mejor calidad ofrecen un producto orgánico. Con un diseño inspirado en la mujer y en la luna, este astro representa la energía femenina, asegura Paty.

El empaque de Munar se conecta y cuando los dos paquetes se juntan crean un diseño completo en el que se puede apreciar la silueta de una chica con las fases de la luna sobre su cabeza, floreciendo. Otro dato relevante es que este ciclo se rige con la luna, pues desde la antigüedad la luna y la menstruación han estado directamente ligadas por su periodo de 28 días.

Incluso hasta el empaque de Munar cuenta con un calendario lunar que te señala en qué etapa lunar te encuentras y cómo debes consumirlo. Munar surge de la combinación de sonidos y palabras, esto es "mun" es un símil de la palabra moon -luna en inglés- y la combinación de la palabra mujer, lo que da resultado Munar.

MUNAR

Sitio web: munar.mx

Correo electrónico: info@munar.mx

IG: munar_mx

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.