Multitud da "portazo" en el Multiforo de la Feria de Zacatecas

·1  min de lectura

ZACATECAS, Zac., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Durante la presentación de tres agrupaciones norteñas y ante la multitud que se había quedado afuera del Multiforo en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), una gran cantidad de personas decidieron abrir por la fuerza una de las tantas puertas cerradas, para ingresar sin control al recinto. Afortunadamente no hubo personas heridas.

En las redes sociales ha circulado un video que muestra el incidente durante la presentación de los grupos zacatecanos de música norteña y huapangos como son: Los Elegantes de Jerez, Conjunto Río Grande y La Fe Norteña.

Todos fueron parte de los eventos gratuitos del Teatro del Pueblo, pero mucha gente no había alcanzado un lugar y se había quedado afuera del baile, por lo que comenzaron a abrir una de las cortinas de acero para dar "un portazo" y poder ingresar por la fuerza al lugar.

Ante este hecho, las fuerzas de seguridad privada y pública quedaron rebasadas para contener este ingreso fortuito de la gente que quería asistir a ese evento.

También en las redes sociales se comentó que, si bien no ocurrió ninguna tragedia, esto es una muestra de que se requiere de mayor logística y mayor seguridad en esos eventos gratuitos, además de que se sugiere que no sean cerradas las cortinas metálicas para que así la gente pueda acomodarse en lo ancho de las instalaciones.

Uno de los eventos que también podría generar multitudes sería la presentación de Los Tigres del Norte que se tiene prevista en ese mismo escenario, sin embargo, ese concierto no forma parte del Teatro del Pueblo, sino de los empresarios palenqueros, pero se teme, que de no reforzar la seguridad y logística, se podría repetir un incidente similar.