Ante una multitud se cerro la tercera edicion del certamen maravillosa musica en mar del

Destacadas

Buenos Aires, 9 de marzo (Télam).-La tercera edición del festival Maravillosa Música, un concurso en el que participaron más de 2.000 bandas musicales del todo el país, se cerró anoche ante una multitud que se congregó en la playa Las Toscas de Mar del Plata.

En la clausura de este festival tocaron bandas consagradas como Los Cafres, Kapanga, La Mancha de Rolando, Bersuit, Tonolec y Científicos del Palo, y se lanzó además la edición 2014 del certamen.

En tanto que Estudiantes del Interior (por región NOA), La Postal (NEA), Nada más y nada menos (Centro), Desmán (Metropolitana), Raíz y canto (Cuyo), Reggae Sur (Patagonia Norte) y Broda Crew (Patagonia Sur) fueron los grupos ganadores que también exhibieron su arte en el cierre de esta convocatoria.

"Siempre les cuento a los chicos de las bandas que, hace 25 años, cuando arrancaba Bersuit, nosotros no teníamos este tipo de oportunidades. El hecho de que ellos puedan tocar con nosotros un un mismo escenario, es algo que los reivindica", destacó Germán "Cóndor" Sbarbatti, integrante de la Bersuit, Y agregó: "Maravillosa Música muestra que en este país hay valores y músicos increíbles. Creo en este tipo de iniciativas".

En las tres ediciones de Maravillosa Música -2011, 2012 y 2013- se realizaron más de 350 recitales en las 24 provincias, donde se dieron cita más de 400.000 espectadores.

"Este es un concurso es diferente porque nos impulsó a hacer canciones propias, esa era una de las condiciones para presentarnos y fue todo un desafío. Es una gran oportunidad", expresó Camila Gómez, integrante del grupo La Postal, de Goya, Corrientes.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, el certamen Maravillosa Música Maravillosa Música le permite a los grupos ganadores la posibilidad de grabar un disco y participar en festivales que se llevarán a cabo en distintos puntos del país.

Las bandas interesadas en formar parte de la edición 2014 de este concurso pueden inscribirse en la siguiente dirección: www.maravillosamusica.gob.ar .

También pueden verse en línea videos informativos, promocionales y de los recitales que dieron forma a esta convocatoria federal en www.youtube.com/maravillosamusica Los requisitos para anotarse son tener hasta 25 años de edad, que al menos dos integrantes de la banda se encuentren cursando la escuela secundaria, y tocar temas propios e inéditos en español o lenguas originarias. (Télam) ldc-mag 09/03/2014 18:18

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS