Multitud abuchea a reportero que le pregunta a Trump si se disculpará por disturbios en el Capitolio

·2  min de lectura
Durante una visita a la frontera entre Estados Unidos y México el miércoles, Donald Trump se negó a responder si se disculparía por inspirar los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. (C-SPAN)
Durante una visita a la frontera entre Estados Unidos y México el miércoles, Donald Trump se negó a responder si se disculparía por inspirar los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. (C-SPAN)

Donald Trump se negó a responder a un reportero que le preguntó si se disculparía por inspirar a muchos de los participantes en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, mientras una multitud de espectadores abucheó audiblemente al periodista durante un evento en la frontera entre Estados Unidos y México.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La pregunta provino de Jim Acosta de CNN, mientras el expresidente estaba terminando sus comentarios en un tramo del muro fronterizo en Texas, como parte de su gira de vuelta a la política en varios estados.

"Señor Trump, ¿se disculpará por el 6 de enero?", gritó Acosta.

Al escuchar la pregunta, Trump esbozó una sonrisa y mostró un pulgar hacia arriba, mientras la multitud abucheaba al presentador de CNN.

Numerosos presuntos participantes han dicho en la corte que el expresidente y su insistencia en que la elección fue "amañada" los inspiró a asaltar el Capitolio de Estados Unidos.

Tras el ataque al Capitolio, donde murieron cinco personas y muchas más resultaron heridas, Trump les dijo a sus seguidores que los amaba y que eran "muy especiales", sin dejar de socavar la legitimidad de las elecciones.

"Fue una elección aplastante, todo el mundo lo sabe..., pero tienes que ir a casa ahora", dijo en un mensaje de video. “Tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido". El día después de ese ataque, finalmente aceptó la elección, a pesar de que había estado claro durante semanas que no había ganado.

Leer más: Suman 500 las personas arrestadas por los disturbios en el Capitolio, habría cientos más

“Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero”, dijo el presidente saliente. "Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder fluida, ordenada y sin problemas".

A pesar de estas promesas más estadistas, ha reanudado su ataque a las elecciones de 2020.

Durante su visita a la frontera el miércoles, comparó a Estados Unidos con una "república bananera".

"Tuvimos una elección en la que lo hicimos mucho mejor que la primera vez y, sorprendentemente, perdimos", afirmó Trump, y agregó. "Será mejor que arreglemos nuestras elecciones porque vas a tener un país fuera de control, vas a tener una república bananera, vas a tener un país del tercer mundo aquí muy pronto porque nuestras elecciones son un desastre".

Relacionados

EEUU por crear panel que investigue el asalto al Capitolio

Asesores de Trump consideraron intentar culpar a Antifa por los disturbios en el Capitolio

Marjorie Taylor Greene evita admitir que partidarios de Trump llevaron a cabo disturbios en el Capitolio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.