Se multiplican los llamados a boicotear el Mundial de Catar

·1  min de lectura

A menos de 100 días de la Copa del Mundo de fútbol, crece en número de figuras públicas que cuestionan la participación en el evento y su cobertura informativa debido a las violaciones de derechos humanos por parte del país anfitrión. Un sondeo publicado este jueves indica que la mayoría de los aficionados pide una indemnización a los obreros migrantes explotados para la construcción de la infraestructura para acoger el acontecimiento.

“No voy a ver ni un solo partido de este Mundial. En primer lugar, porque Catar no es un país futbolístico. No hay fervor, no hay sabor. Es una aberración ecológica, con todos esos estadios con aire acondicionado... qué locura, qué estupidez", denunció esta semana la ex estrella de fútbol Eric Cantona.

"Pero sobre todo es un horror humano. Cuántos miles de personas han muerto para construir estos estadios, sólo para entretener al público durante dos meses... y a nadie le importa", añadió la leyenda del Manchester United y ex jugador de la selección francesa.

Sus palabras se suman a las pronunciadas una semana antes por el alemán Philipp Lahm, ex campeón del mundo. “No formo parte de la delegación y no tengo ganas de volar allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa”, dijo.

“Esto no debería volver a suceder en el futuro. Los derechos humanos, la sostenibilidad, el tamaño del país, nada de eso parece haber influido”, agregó, cuestionando así la elección de Catar para organizar el mundial.

Miles de obreros muertos


Leer más sobre RFI