Multimillonarios culpan a la ayuda del gobierno por COVID por la subida en el precio de las acciones de GameStop

Josh Marcus
·3  min de lectura
<p>El caso de GameStop sacudió al mercado esta ssemana</p> (Reuters)

El caso de GameStop sacudió al mercado esta ssemana

(Reuters)

El multimillonario Jeffrey Gundlach es el último en culpar a los apoyos de estímulo del gobierno por los aumentos masivos de las acciones de GameStop, que han causado enormes pérdidas a las empresas de Wall Street.

“En este caso, gracias principalmente a la política gubernamental, hay medios entre los inversores, si quiere llamarlos así, con dinero del gobierno rociado por todas partes, con cheques a la gente, que tienen los medios para juntarlo en un capital real base”, dijo a Fox Business el viernes. "En este caso, hubo 2.1 millones de personas que de alguna manera se organizaron en Reddit y lograron obtener alrededor de 20 mil millones de dólares en poder adquisitivo, y encontraron una oportunidad para impulsar estos fondos de cobertura".

Gundlach fue igualmente crítico de todas las partes involucradas, después de que los inversores se organizaron en la red social y apostaron contra las grandes empresas en acciones como GameStop, que las casas de Wall Street habían apostado que fracasarían a través de un instrumento de acciones llamado "corto". Las fluctuaciones de los precios de las acciones finalmente llevaron a aplicaciones comerciales como Robinhood a limitar temporalmente la compra de acciones en torno a las empresas repentinamente populares.

"No tengo ninguna simpatía por estos fondos de cobertura", declaró, al tiempo que reprendió a los guerreros de Reddit por su actitud triunfante. “Hay un poco de arrogancia que parece estar sucediendo con esta red que me hace menos probable que vea como David contra Goliat. La arrogancia me molesta".

El multimillonario administrador de fondos de cobertura Leon Cooperman ha hecho comentarios similares sobre el aumento en el precio de las acciones. Cooperman, quien fue condenado por abuso de información privilegiada en 2016, le dijo a CNBC el jueves que los cheques de ayuda para el coronavirus de 2,000 y 600 dólares eran los culpables del disparado precio de las acciones de GameStop.

“La razón por la que el mercado está haciendo lo que está haciendo es que la gente está sentada en casa, recibiendo sus cheques del gobierno, básicamente negociando sin comisiones ni tasas de interés”, comentó.

Según los datos de la encuesta del gobierno del verano de 2020, la mayoría de los estadounidenses usaron o planearon usar la primera ronda de pago de estímulo en los gastos del hogar.

Si bien se redujo desde su pico a principios de 2020, más de un millón de estadounidenses han presentado solicitudes de desempleo cada semana durante enero.

Sin embargo, no todos los mega inversores se sentían así. El multimillonario y presentador de Shark Tank , Mark Cuban, señaló que admiraba a los inversores aficionados que impulsan la saga de las acciones.

“Hay muchos fondos de cobertura que han ganado mucho dinero a lo largo de los años apuntando a acciones muy en corto. No creo que esto sea diferente", le dijo a CNBC." Es solo que las personas que están haciendo el esfuerzo no son quienes esperamos que sean y por eso me gusta".

Relacionados

GameStop: Dueño de los Mets deja Twitter tras recibir amenazas

GameStop: Biden debe arreglar el capitalismo antes de que sea tarde

Cómo y por qué GameStop sacudió el mercado de valores