El multimillonario Warren Buffett designó a su sucesor en el imperio Berkshire Hathaway

·2  min de lectura
Warren Buffett, presidente y director general de Berkshire Hathaway, tras la reunión anual de accionistas de la compañía en Omaha, Nebraska, el 5 de mayo del 2019.
Warren Buffett, presidente y director general de Berkshire Hathaway, tras la reunión anual de accionistas de la compañía en Omaha, Nebraska, el 5 de mayo del 2019.

NUEVA YORK.- El magnate estadounidense Warren Buffett anunció este lunes que Greg Abel será su sucesor a la cabeza del poderoso grupo inversor Berkshire Hathaway tras meses de especulaciones sobre la identidad de su reemplazo.

“Los ejecutivos están de acuerdo en que si algo me pasara esta noche, Greg tomará las riendas mañana a la mañana”, dijo a la cadena CNBC Buffett, de 90 años, quien no dio indicios de querer dejar su puesto en el corto plazo.

Ríos de lava: la erupción del volcán Pacaya alarma a Guatemala

Su fortuna de 103.700 millones de dólares está ubicada en el sexto lugar entre las mayores del mundo en el ranking de Forbes.

Buffett designó a Ajit Jain, director de la división de seguros del grupo, como sustituto de Abel en caso de incapacidad de este en el cargo. Ambos hombres fueron considerados durante mucho tiempo como los siguientes en la fila para tomar el puesto del director.

Warren Buffett y su socio Charlie Munger
Warren Buffett y su socio Charlie Munger


Warren Buffett y su socio Charlie Munger

“Son dos personas formidables”, declaró Buffett, dando fin al suspenso sobre su reemplazo en el holding que controla unas sesenta compañías de consumo, financieras, industriales y de energía, que van desde la aseguradora Geico hasta el fabricante de baterías Duracell.

Greg Abel, canadiense, ingresó al área de energía del grupo en 1992 y luego supervisó todas sus restantes áreas relevantes excepto la de seguros. Tiene 58 años de edad y es 10 años más joven que su ahora sucesor, una ventaja que podría haber tenido en la disputa sobre la designación del cargo.

Moderna se suma al plan Covax para distribuir dosis a los países más pobres

La división de seguros es dirigida actualmente por Ajit Jain, estadounidense de origen indio, quien entró en este área en 1986 .

Ambos son vicepresidentes de la empresa, junto con Charlie Munger, de 97 años.

Buffett está próximo a cumplir 91 años en agosto. Su historial médico reciente, un episodio de cáncer de próstata diagnosticado en 2021, junto con su edad, incentivaron a que se hablara sobre quién podría ocupar su puesto.

Agencia AFP