Multas y cancelación de eventos sociales, nuevas medidas en La Laguna

·1  min de lectura

TORREÓN, Coah., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna de Coahuila acordó nuevas medidas para enfrentar el alza en contagios en la región, entre las que destaca la cancelación de todos los eventos sociales y multas de 45 mil pesos a quienes realicen reuniones con más de 15 personas.

Las autoridades detallaron que todos los eventos sociales como bodas, fiestas de quince años y celebraciones en quintas o salones, serán prohibidos con excepción de aquellos que ya están programados y que únicamente tendrán un aforo de 50 personas. Para los restaurantes o restaurantes-bar, se decidió que el aforo máximo será de 50 por ciento y que sólo se permitirá una estadía máxima de dos horas por cliente.

Para el caso de los comercios se decidió disminuir únicamente de un 50 a un 40% el aforo permitido por establecimiento. Se decidió también que se cerrarán totalmente los mercados ambulantes y tianguis de la ciudad; mientras que el transporte público operará al 50 por ciento. En el caso de los taxis se permitirán solo dos pasajeros por viaje.

Se acordó que todos los torneos deportivos de contacto queden suspendidos y que se aplace la apertura del mercado Navideño en el centro de Torreón, el cual cada año se instala en estas fechas. Este miércoles el municipio de Torreón llegó al 90.5 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19, la máxima cantidad desde el inicio de la pandemia. Actualmente se tiene una ocupación de 344 camas y se espera que en estos días se amplíe la disponibilidad.