Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Multarán a estadounidenses que hagan viajes no esenciales en estas garitas de Baja California

Multarán a estadounidenses que hagan viajes no esenciales en estas garitas de Baja California
Multarán a estadounidenses que hagan viajes no esenciales en estas garitas de Baja California

California espera con ansias el 4 de julio y ahora que han tenido un repunte de casos y han cancelado diversas actividades, se presume que los estadounidenses visitarán la frontera de Baja California.
Ante esta situación, el Consulado General de México emitió un comunicado informando que se aplicarán algunos filtros sanitarios para poder ingresar a México.
A los viajeros que deseen ingresar a Mexicali a través de los puertos fronterizos de Calexico y Los Algodones, se les informa que se instalarán filtros sanitarios a partir de mañana jueves 2 de julio a las 2:00 PM hasta el domingo 5 de julio a las 8:00 PM.

Se verificará lo siguiente al momento de ingresar a México:
Carácter esencial del viaje
Estado de salud de los viajeros (se tomará temperatura)
Uso de cubrebocas obligatorio
Solo se permitirá el cruce a dos pasajeros por automóvil
Cumplimiento de regulación de bebidas alcohólicas
Esta decisión se ha tomado como una medida preventiva ante el brote de coronavirus ¡Evita filas largas o una multa, ya que solo se permitirá realizar viajes esenciales!, se puede leer en el anuncio emitido por el Consulado General de México.
El Consulado de los Estados Unidos en Tijuana recomienda a los estadounidenses a realizar solo viajes esenciales durante estos días y seguir las instrucciones de las autoridades mexicanas, ya que de lo contrario, las multas van desde los 3 mil 475 hasta los 17 mil 376 pesos mexicanos, incluso arrestos.

Así que si estaba en tus planes cruzar a Baja California este fin de semana, será mejor que lo consideres y tomes las medidas necesarias.