Multan a Vicente Fox por celebración de boda en el Centro Fox

Former Mexican President Mexico Vicente Fox gives an interview at the "Fox Center," an academic facility focused on free enterprise in San Cristobal, Mexico, Wednesday, March  9, 2016. Fox criticized Bernie Sanders as a proponent of the kind of “stupid” populism that has led to “demagogy” in some Latin American nations. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
(AP Photo/Eduardo Verdugo)

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- La Presidencia Municipal multó al Centro Fox, que dirigen el expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, por rentar el inmueble para la celebración de una boda, el sábado pasado, pese a la prohibición de ese tipo de eventos por la pandemia de Covid-19.

La sanción impuesta es por la cantidad de 25 mil 21 pesos, que equivalen a 288 Unidades de Medida y Actualización. La alcaldía fue alertada del festejo masivo que se llevaba a cabo en el interior del Centro Fox sin respetar los protocolos sanitarios de uso de cubrebocas y sana distancia.

La autoridad recibió la "denuncia" a las 9:30 de la noche, por lo que inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control se trasladaron al Centro Fox y al llegar a éste constataron que había fiesta, por lo que procedieron a levantar un acta de hechos.

Derivado de la falta cometida, este martes la Presidencia Municipal notificó la multa al Centro Fox por el desacato a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

También te puede interesar:

Vochita, la perrita discapacitada que fue rescatada y adoptada por una agencia de autos en México

"Máteme ese recuerdo de ese amargo amor": la genial burla a quienes creen que los termómetros matan neuronas

Héroes anónimos: al indigente al que le dieron de comer croquetas para perro le construyeron una casa

En video: Covid la deja sin techo ni sustento