Multan a turistas por llevarse recuerdos ilegales de Italia

·1  min de lectura
Fotografía de archivo del 29 de junio de 2019 de personas disfrutando de la arena y el agua en la playa Chia, en la isla italiana de Sardinia, Italia. (AP Foto/Karl A.Ritter)

ROMA (AP) — Decenas de turistas tendrán que pagar caro por los recuerdos que se llevaron de las prístinas playas de la isla italiana de Sardinia.

La policía aduanal en la isla mediterránea emitió multas de hasta 3.000 euros (3.600 dólares) a 412 personas que en días recientes intentaron dejar la isla con un total de 100 kilogramos (220 libras) de arena, conchas de mar y rocas de playa, informó el sábado la prensa italiana.

En algunos casos, los turistas habían puesto el botín playero de venta en internet, alimentando un próspero mercado ilegal para dichos recuerdos, incluidos de lujosos centros turísticos en la costa Esmeralda de la isla italiana, según la agencia italiana LaPresse.

Bolsas de arena, conchas y rocas fueron confiscadas en los aeropuertos y puertos de Sardinia bajo una ley regional de 2017 que estableció multas entre los 500 euros (600 dólares) y 3.000 euros. Cuando fue posible, las autoridades regresaron la arena confiscada a las playas.

El objetivo de la ley es evitar el efecto acumulado de millones de visitantes que cada año se llevan arena y conchas de la isla, famosa por sus largas extensiones de playas de arena limpia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.