Multan a Luisito Comunica con casi 7 mil pesos en el AICM

·1  min de lectura
Multan a Luisito Comunica con casi 7 mil pesos en el AICM
Multan a Luisito Comunica con casi 7 mil pesos en el AICM

El famoso youtuber Luisito Comunica fue multado con 6,930 pesos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México simplemente por usar su celular.
A través de sus stories de Instagram, el influencer denunció la injusticia pues un agente del SAT se le acercó para infraccionarlo “sin ningún motivo”, aunque según él, Luisito estaba cometiendo un delito pues usar el teléfono no estaba permitido en esa zona.

Luisito asegura que el asunto fue personal pues el guardia de nombre Paulino le dijo “Sé quien eres, apaga el teléfono”. Cuando el youtuber señaló que otras personas cometían “la misma infracción”, el agente del SAT lo ignoró y procedió a darle el ticket.
Al comenzar el incidente Luisito Comunica se encontraba sentado usando su teléfono mientras esperaba su transporte. Volvía de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos. Al principio fue amedrentado con que la multa incluso llegaría hasta los 18 mil pesos si hacía caso omiso.

Documentó que fue escoltado por personal del Ejército para que retirara el dinero en efectivo y pagara la multa, pues “no tenían terminal para tarjetas”, cuando el influencer señaló que sí y tomó fotografías para comprobarlo. Al final dijo que fueron 2 horas y media por el trámite.

La multa se ampara en la aplicación del artículo 192 de Aduanas, aludiendo a afectar la seguridad o integridad de las instalaciones al usar dispositivos electrónicos como teléfonos celulares u otro medio de comunicación en áreas restringidas.

Usuarios en redes sociales manifestaron su apoyo a Luisito Comunica y aseguran que el incidente queda registrado como un caso más de corrupción en nuestro país.

Puedes ver el video acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.