Multan a establecimiento en Valle de Guadalupe por incumplir protocolos sanitarios

Denisse Marina
·1  min de lectura
Multan a establecimiento en Valle de Guadalupe por incumplir protocolos sanitarios
Multan a establecimiento en Valle de Guadalupe por incumplir protocolos sanitarios

Ayer por la tarde, el Ayuntamiento de Ensenada dio a conocer por medio de su página oficial que durante los recorridos de verificación, en cabezazos por Protección Civil el día de Halloween, un establecimiento en Valle de Guadalupe recibió una multa.
Lo anterior debido a que, pese a las indicaciones establecidas para Día de Brujas, el establecimiento rebasó la capacidad permitida: el lugar, cuyo permiso es de 100 personas tenía cerca de 300 visitantes. Desde el comunicado aclaran que en realidad, se le impondrán dos multas.
La primera corresponde a Protección Civil y sería aproximadamente de 78 mil pesos y la segunda, correspondiente al Departamento de Comercio Alcoholes y Espectáculos Públicos se estableció en 43 mil 440 pesos.
De acuerdo con José Ángel León Zumarán, jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, no se puede permitir este tipo de situaciones donde no se respeten las medidas sanitarias y se pasen por encima de la capacidad autorizada.
Agregaron que existen números telefónicos y hasta una línea de WhatsApp para denunciar estos casos. Recomiendan que los mensajes lleven datos generales, fotos o videos cortos. Este es el número para cualquier reporte en Ensenada: WhatsApp 646 287 14 14.
Recordamos que Baja California se encuentra en peligro de regresar al confinamiento (como sucedió en el mes de marzo). Lo anterior debido al aumento de contagios de coronavirus y, además, muchos especulan que debido a los eventos de la Noche de Brujas, los contagios aumentarán en los próximos días.

Curiosidades de CaliBaja: 10 Datos Curiosos Que Quizás No Sabias de Tijuana