Multan a cirujano por faltar a un procedimiento tras quedarse dormido en su auto

·2  min de lectura

Un cirujano que se perdió un procedimiento médico de emergencia tras quedarse dormido en su coche ha sido multado y amonestado por las autoridades de Boston (Massachusetts), según un informe.

El cirujano de la columna vertebral, Tony Tannoury, fue amonestado por primera vez por el Centro Médico de Boston por quedarse dormido en su coche en noviembre de 2016, después de llevar al paciente al quirófano.

Otro cirujano se vio obligado a sustituir a Tannoury, en lo que las autoridades describieron en un fallo como “una conducta que socava la confianza del público en la integridad de la profesión médica”.

Según The Boston Globe, el cirujano de 54 años reconoció su mala conducta en una resolución de la Junta de Registro de Médicos de Massachusetts (BORIM), cuyos detalles se dieron a conocer el lunes.

El BORIM habría impuesto a Tannoury una multa de 5 mil dólares (3 mil 600 libras esterlinas) y le habría ordenado realizar unas 50 horas de reciclaje sobre “profesionalidad”. Según el sitio web del BORIM, su junta directiva está compuesta mayoritariamente por médicos.

Según se informa, Tannoury deberá revisar las normas de los procedimientos y el trato con los pacientes, que, según la ley de Massachusetts, deben ser atendidos durante la mayor parte de la cirugía.

Un portavoz del Centro Médico de Boston dijo a The Globe que informó al BORIM en enero de 2017 del incumplimiento de las normas por parte de Tannoury, pero que una “serie de factores” provocaron un retraso de casi cinco años en las medidas disciplinarias.

“Eso es solo el proverbial tirón de orejas”, comentó James Rickert, presidente de la Sociedad de Ortopedia Centrada en el Paciente, quien dijo que la espera de cinco años era demasiado larga.

Leer más: Detenidos 18 exjugadores de la NBA por presunta estafa de 4 millones de dólares por atención médica

“No puedo creer que si se tratara de una junta compuesta mayoritariamente por pacientes no se hubiera impuesto una sanción mucho más dura”.

Tannoury sigue teniendo licencia para ejercer en Massachusetts y Maine, donde también está registrado, y a pesar de haber estado en el centro de los debates sobre los cirujanos que realizan operaciones “duales” en los últimos años, según The Globe.

The Independent se ha acercado al Boston Medical Center en busca de comentarios.

Relacionados

Médicos de EE.UU. están probando cirugía cerebral para detener adicción a opioides

Vendaje inteligente revela el estado de cicatrización de la herida sin necesidad de que los médicos retiren el apósito

Paramédico con entrenamiento en MMA suspendido después de lesionar a vagabundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.