Multan a candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Una multa de 4 mil 481 pesos fue impuesta al candidato a gobernador por la coalición , PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum y a la abanderada por la alcaldía de Badiraguato, Guadalupe Iribe Gazcón por uso de recursos públicos al divulgar en el portal oficial del Gobierno de Sinaloa información sobre sus campañas.

El Tribunal Estatal Electoral declaró procedente la infracción e impuso también una sanción económica de 8 mil 962 pesos al Partido Revolucionario Institucional y envió una copia certificada al estado para que inicien un procedimiento administrativo, contra el titular de Comunicación Social, Alberto Camacho García.

De acuerdo al procedimiento sancionador 11/2021, el Partido Sinaloense denunció el uso de recursos públicos a través del uso del portal de la página web oficial del Gobierno del Estado, en la que apareció la publicación y difusión de tres boletines informativos correspondientes a propaganda electoral de dichos candidatos.

En la queja interpuesta por el partido político se hizo notar que, con fecha 9 de abril, en la página oficial del estado aparecieron tres boletines de las campañas de Zamora Gastelun e Iribe Garzón, correspondientes a una visita de proselitismo por el municipio de Badiraguato.

Los eventos promocionales de las campañas del candidato de la coalición "Va por Sinaloa", al gobierno del Estado y de la abanderada a la presidencia municipal de Badiraguato, fueron considerados por los quejosos, como un acto de uso de recursos públicos.