Multan a una sinagoga de Nueva York por celebrar una boda masiva sin mascarilla

Ron Dicker

Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, anunció el lunes que una sinagoga ortodoxa de Brooklyn recibirá una multa de 15 000 dólares por celebrar una boda secreta con miles de invitados sin mascarilla, según informó CBS New York.

“Ha sido increíblemente irresponsable, es simplemente inaceptable”, dijo el alcalde a NY, amenazando con “consecuencias adicionales”.

"Si la gente está haciendo algo peligroso, no podemos permitir que suceda", agregó, en referencia al evento celebrado en la sinagoga Yetev Lev cuyas actividades han sido suspendidas de manera cautelar.

De Blasio, que no confirmó el número de personas que acudieron a la ceremonia, aseguró que "más allá de la cifra, tanto si fueron cientos como miles, eran demasiados y parece que hubo un esfuerzo muy consciente de ocultar lo que estaba ocurriendo".

Imágenes alarmantes

Las imágenes de las nupcias del 8 de noviembre en el templo Yetev Lev en Brooklyn, obtenidas por el New York Post, muestran a los participantes cantando y bailando hombro con hombro en una sinagoga con capacidad para 7 000 personas. La mayoría parece no llevar mascarilla e ignora las pautas de distanciamiento social para controlar la propagación de la COVID-19.

El Post informó hasta dónde llegó la sinagoga para organizar la ceremonia clandestina, en la que se casó el nieto del rabino principal, desafiando las restricciones del coronavirus. La estrategia incluyó pasar la noticia de boca en boca para evitar que la ciudad, donde está prohibido realizar grandes reuniones, la detectaran.

Una segunda ola de coronavirus ha golpeado Nueva York y gran parte del país.

The Daily Beast señaló que antes del anuncio de De Blasio, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, intentó detener otro posible evento súper propagador en una sinagoga situada al norte del estado.

Nueva York ha estado en desacuerdo con segmentos de la comunidad ortodoxa sobre el cumplimiento de las pautas de seguridad.

Yahoo Noticias (spanish.latam.news.yahoo.com)

(VIDEO) EE.UU. supera los 12,2 millones de casos y 256.000 muertos por covid-19