Multan a una madre por obligar a su hija a hacer novillos para irse a Ibiza

Michelle Smith estaba tan necesitada de descanso que no esperó a que su hija de 10 años estuviera de vacaciones y se la llevó a Ibiza. Por obligarla a hacer novillos, ahora se enfrenta al pago de una multa de 60 libras (77 euros).

Esta mujer de 34 años, que trabaja en una agencia de viajes en Blackpool (Inglaterra), se llevó a sus 4 hijos a la isla blanca a finales de marzo, justo antes de las vacaciones de Semana Santa. Le dio lo mismo que los días libres en el colegio de Amelia no coincidieran con los de sus hermanos: se metió en un avión con su familia destino España.

En Gran Bretaña los colegios son los responsables del calendario escolar, y por eso es habitual que se produzcan desbarajustes como el sufrido por Michelle Smith: un centro da fiesta mientras que otro obliga a los alumnos a acudir.

Michelle y sus hijos estuvieron en Ibiza 8 días, desde el 29 de marzo. Durante esas fechas Amelia debería haber ido a clase, ya que sus vacaciones no empezaban hasta el 8 de abril. La madre explica en diversos medios británicos que se sorprendió al ver tanta diferencia entre las fechas libres de sus hijos, así que decidió hablar con los profesores de Amelia y comunicarles sus intenciones de llevarse a la niña de viaje.

La mujer explicó que su niña no había faltado a clase en ningún momento, y pidió permiso para llevársela. Nadie se lo dio, y por eso a la vuelta del viaje se encontró con una notificación en la que se le explicaba que había sido multada por llevarse a la niña.

Según informa El Mundo, la directora del colegio de primaria al que acude Amelia reconoció que la situación no es la más justa, pero que el gobierno sólo autoriza a las escuelas a justificar las ausencias con lutos o funerales, nunca para irse de vacaciones.