Multa Tribunal Electoral con 22 mil pesos a alcalde reelecto de Cosío

·1  min de lectura

El presidente municipal reelecto de Cosío, Eusebio Delgado Esparza, fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes con una multa económica de 22 mil 405 pesos, tras acreditarse la infracción de promoción personalizada previo a las campañas electorales.

En la sesión de este viernes, los magistrados electorales resolvieron que el entonces candidato a la presidencia municipal de Cosío por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) incurrió en la infracción al promocionar su imagen a través del programa “Actívate por tu salud”.

El denunciante, Vladimir Eusebio Lajovich Delgado, denunció diversas publicaciones en la red social Facebook, en donde el entonces aspirante a la alcaldía difundió una serie de imágenes y videos referentes al programa “Actívate por la salud”, en el que se repartieron termos y recipientes para agua, los cuales tenían tapa color verde y con la leyenda “Aliados por tu salud”.

Dicho evento no fue reportado al Instituto Estatal Electoral (IEE).

Tras valorar los elementos de prueba presentados, los magistrados consideraron que la acción señalada representó el despliegue de un ejercicio sistemático y no aislado, y que, en efecto, buscó promocionar la imagen del aspirante.

Las acciones se repitieron hasta en tres ocasiones, por lo que se determinó imponer una sanción económica consistente en 22 mil 405 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.