Mujica sobre el ataque a Cristina Fernández: "El odio es ciego como el amor"

·2  min de lectura

Montevideo, 2 sep (EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) se refirió este viernes al ataque que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, al que calificó como un hecho "desgraciado" y sobre el que reflexionó que "el odio es ciego como el amor".

"El odio es ciego como el amor, pero el amor es creador y el odio no hace otra cosa que destruir y hasta auto destruirnos", expresó el exmandatario en una entrevista con la radio local M24.

Asimismo, insistió en que se trata de "un momento de reflexión" para el país vecino más allá de "horrorizarse" para sacar un "camino positivo" de todas las partes involucradas en la política argentina.

"Espero que este hecho desgraciado y afortunado, por pura casualidad, les sirva para reflexionar y fundamentalmente para que los medios de prensa, el periodismo, no abdique de sus visiones, de su forma de pensar, pero tenga una altura no ofensiva e hiriente como la que frecuentemente practica", afirmó.

El exmandatario uruguayo también hizo declaraciones a la también radio local Montecarlo en las que subrayó que el ataque a la vicepresidenta argentina es un hecho "más que lamentable".

"Expresa un grado de intolerancia en una sociedad que da la impresión por momentos de estar enferma. Porque la democracia representativa está lejos de ser perfecta tiene enormes limitaciones y, seguramente, espero que las generaciones que vienen puedan ir mejorando algo que institucionalmente nunca se ha terminado

Finalmente, Mujica se refirió al papel de la prensa en ese país e hizo un llamado a los que están "detrás del micrófono y usan la pluma" a la conciencia y responsabilidad y envió deseos de mejora para el pueblo argentino.

"Que Argentina pueda salir adelante, lo digo como latinoamericano y lo digo como uruguayo. A todos nosotros nos conviene una Argentina que prospera y que ande mejor", sentenció.

Este jueves, un hombre fue detenido en Buenos Aires tras intentar disparar contra Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona sacó un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

(c) Agencia EFE