Mujeres ucranianas se entrenan en combate urbano para defender a sus familias

En un campo de tiro improvisado en un sótano de Zaporiyia, al sureste de Ucrania, un grupo de mujeres aprenden a usar rifles de asalto Kalashnikov y entrenan técnicas de combate urbano. La mayoría tienen a sus maridos y a sus hijos en el frente desde que comenzó la invasión por parte de Rusia y han decidido involucrarse directamente en la lucha ante la amenaza que suponen las tropas de Vladímir Putin, que se encuentran muy cerca de la ciudad.

Sus instructores pertenecen a un grupo llamado El Sexto Sentido que se encarga de enseñar habilidades con las armas y tácticas de combate urbano a civiles. Bajo la ley marcial que impera en Ucrania, el entrenamiento es gratuito para todos los residentes de Zaporiyia y, ante la gran cantidad de mujeres que decidieron apuntarse, se ha creado un programa específico para ellas.

El programa de formación para las mujeres dura 15 horas, aunque los instructores aseguran que hay un curso básico de cinco o seis con el que están listas para luchar en caso de que los rusos lleguen a la ciudad. Todas las que pasan por aquí están dispuestas a defenderla.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.