Dos mujeres triunfan en Venecia

·2  min de lectura

VENECIA, Italia, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La 78 Muestra Internacional de Cine de Venecia llegó a su fin con un claro mensaje: las mujeres pisan fuerte en el séptimo arte.

Este año, los dos festivales más importantes del globo premiaron a los filmes dirigidos por ellas.

En Cannes, Titane, de Julia Ducournau y ahora Venecia, cuyo máximo trofeo, el León de Oro, fue a parar a las manos de la francesa Audrey Diwan.

El premio a la Mejor dirección también fue para una mujer, Jane Campion y su Power of the dog. Jane Campion fue la primera mujer en ganar una Palma de Oro en la historia de Cannes y ahora también tiene un león alado.

Muy importante es destacar también, el tema de la cinta a la que el Jurado presidido por Bong Joon-Ho decidió premiar con el máximo reconocimiento.

Es un filme que habla del aborto con una cercanía e imágenes nunca antes vistas en los tantos filmes que han hablado de esto. Por ello, aclaró Bong, fue una decisión unánime.

"Este filme nos emocionó mucho desde el primer momento en el que lo vimos y no dudamos en que tenía que ser el León de Oro", apuntó el director que en esta misión estuvo acompañado por la multipremiada directora Chloé Zhao (Nomadland), Saverio Costanza, Virginie Efira, Cynthia Erivo, Sarah Gadon y por Alexander Nanau.

Al recibir este trofeo, Diwan, muy emocionada y conmovida dijo que lo que está sucediendo en el mundo actualmente respecto al aborto fue algo que la motivó a contar la historia de esta mujer "y cuando hice el filme lo hice con mi corazón, quería que todo el mundo viera el viaje de esta joven y pueda entenderla sin importar si eres hombre o mujer", apuntó.

El Gran Premio del Jurado fue para The hand of God, de Paolo Sorrentino, un filme con tintes autobiográficos del director napolitano que emocionó a los italianos y que desde el principio sonaba como favorito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.